Volver a Noticias
El polígono de Castellote se amplía con 12.000m2 más de superficie
Tras una espera de cuatro años, el Ayuntamiento de Castellote ha finalizado las obras de ampliación del polígono industrial, el único que existe en la Comarca del Maestrazgo.
La inversión que se ha realizado ha sido de un millón de euros provenientes del Plan Miner, una partida que se aprobó el pasado año y que se ha hecho ahora efectiva. Con este dinero el consistorio ha adquirido 40.000 m2 de terreno de los que se han urbanizado alrededor de unos 12.000 m2.
Los trabajos, que han durado tres meses, los ha llevado a cabo la empresa Altogra de Molinos y han consistido en la construcción de una amplia avenida de unos 200 metros de longitud con parcelas a ambos lados de diferentes medidas. Toda la obra está ya justificada con el objetivo de que el Miner termine de pagar la parte que le corresponde, explica el primer edil, Ramón Millán. Además de la urbanización también se ha llevado a cabo la traída del agua, la instalación del alumbrado y línea telefónica y la conexión con la red de alcantarillado.
"La posibilidad de sacar adelante este proyecto, después de haberse quedado fuera en la anterior convocatoria del Plan Miner, ha sido gracias a la gestión realizada por el Consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga", apunta Ramón Millán.
Después de muchos años sin suelo industrial el siguiente paso que realizará el ayuntamiento consistirá en ofertar las parcelas creadas a aquellas empresas que estén interesadas en instalarse en este polígono industrial. Precisamente cuando hace cuatro años ya se habló de la ampliación hubo un par de empresas que se interesaron en instalarse en Castellote, sin embargo, el retraso del proyecto y la crisis hicieron que las conversaciones no fructificasen. Ahora, parece que de nuevo hay posibilidad de que alguna empresa se quiera instalar en esta localidad. Según el alcalde su actividad estaría relacionada con el mundo del transporte y de la construcción.