Volver a Noticias
Todos los pueblos de la comarca cuentan con desfibriladores
Todos las localidades que conforman el territorio de la Comarca del Maestrazgo cuentan desde este mes con desfibriladores.
La institución comarcal ha realizado la compra de estos aparatos gracias a una aportación económica proveniente de los fondos FEADER. El total de la inversión ha ascendido a algo más de 21.000 euros.
Precisamente durante estos dÃas se han llevado a cabo acciones formativas en las que han estado participando los técnicos de deportes y los voluntarios de cada una de las poblaciones. La formación se ha desarrollado en la sede comarcal y ha estado a cargo de personal especializado en el uso de este instrumental.
La intención de la comarca, siguiendo las directrices marcadas por el Gobierno de Aragón, es que todas estas personas realicen en breve un curso para conseguir una titulación oficial del manejo de los desfibriladores.
La adquisición de estos aparatos, como ha reconocido el presidente comarcal Arturo MartÃn, era una vieja reivindicación por parte de la ciudadanÃa y en el momento en que la institución comarcal ha contado con financiación se ha procedido a su compra. Y es que hasta el momento en el territorio tan solo se contaba con los desfibriladores depositados en los centros de salud de Cantavieja y de Castellote y en alguna localidad como Villarroya de los Pinares, de los que hacÃan uso de ellos los médicos cuando han sido necesarios. Ahora, en caso de que alguna persona de cualquiera de las poblaciones del Maestrazgo necesite del desfibrilador, ya no tendrá que esperar a que el médico llegue hasta su domicilio o hasta el lugar donde se encuentre puesto que las personas que que están recibiendo formación podrán solventar la emergencia