Volver a Noticias
El consistorio de La Cuba mejora la dotación de suministro de agua
El ayuntamiento de La Cuba ha llevado a cabo diversas obras en su término municipal que han consistido en dotar de suministro de agua corriente a un grupo de masÃas, a varias explotaciones ganaderas y a una vivienda que carecÃan de este servicio.
Para soventar la deficiencia, como explica el alcalde Félix MarÃn, se ha realizado una conducción de agua desde los depósitos municipales ubicados en el casco urbano hasta la masÃa 'Sorolla' , discurriendo todo el trazado por el camino de Cantavieja. La longitud de la tuberÃa que se ha instalado es de 1.160 metros. Para su instalación se tuvo que abrir una zanja con una máquina especial con la que se evitaron desperfectos en el hormigón del pavimento de dicho camino. Al existir una diferencia de cota entre el pueblo y el final deltrazado, también se tuvo que colocar un grupo de presión a la salida de los depósitos con el que se ha conseguido salvar el desnivel de aproximadamente 65 metros que existe.
Con esta obra, que ha tenido un coste de 25.000 euros aportados por el Instituto Aragonés de Fomento, se ha solucionado un importante problema que tenÃan algunos vecinos y granjeros de un municipio que basa su economÃa en la ganaderÃa. Hasta ahora todos ellos habÃan resuelto la cuestión de falta de agua corriente por medio de cisternas fijas instaladas en las propiedades o transportando el lÃquido elemento por medio de cubas con el consiguiente costo económico que suponÃa.
Por otro lado, aquellos que deseen construirse alguna vivienda o quieran montar alguna granja, podrán realizar el empalme para contar con suministro de agua desde esta tuberÃa. A este respecto el primer edil ha indicado que cuando se pensó en llevar a cabo esta obra ya se tuvo en cuenta dichas posibilidades de ahà que la infraestructura se haya realizado dejando un margen para futuros usos.