Volver a Noticias
La Iglesuela del Cid reduce a la mitad su deuda municipal
La gestión económica del ayuntamiento de La Iglesuela del Cid ha permitido reducir la deuda a la mitad. Fernando Safont (PSOE) explicó que la deuda viva del Ayuntamiento es de unos 210.000 euros,un 50% menos teniendo en cuenta datos de 2011, cuando él llegó al poder.
«El saldo negativo de tesorerÃa cuando accedà al Ayuntamiento era de unos 114.000 euros y habÃa una deuda viva de 410.000. Hemos conseguido reducir la deuda a la mitad pudiendo seguir prestando servicios básicos a los vecinos y efectuando los pagos atrasados que tenÃa el Ayuntamiento con proveedores», apuntó el primer edil de la localidad.
En el momento actual, la deuda viva municipal asciende a unos 210.000 euros y las polÃticas emprendidas han dado como resultado que el saldo de tesorerÃa haya pasado de menos 114.000 euros a cero e, incluso, que el balance de situación municipal de 2013 fuese positivo en unos 3.000 euros. «Creemos que el ejercicio en curso, que se está desarrollando con normalidad, nos permitirá acabar el año con un saldo positivo considerable en las arcas municipales», dijo Safont.
Por todo ello, el balance que se realiza desde el Ayuntamiento de los tres primeros años de legislatura es muy positivo. «Aunque los comienzos, como suele decirse, no fueron fáciles, la valoración es positiva. Además de apretarnos el cinturón, hemos priorizado inversiones que en otros momentos quizá no podrÃamos haber iniciado», aseguró el alcalde. Durante estos años, para llevar a cabo nuevas iniciativas y proyectos, el Ayuntamiento ha utilizado, además de fondos propios, subvenciones de diferentes administraciones.