Volver a Noticias
Balance muy positivo de un multitudinario ‘Sal de Casa’
Balance muy positivo el que se realiza desde la Comarca del Maestrazgo de la la reciente acabada edición del programa 'Sal de Casa', con el que se fomenta que los vecinos salgan a la calle para divertirse con los diferentes espectáculos y actividades organizadas.
Cristina Mallén, técnico de cultura de la entidad, confirmó que la acogida, un año más, ha sido muy positiva. «Todos los espectáculos han tenido muy buena aceptación, ha venido mucha gente y han sido muy divertidos e interesantes», dijo.
La programación, que se inició el 31 de julio, ha incluido desde espectáculos con toques de humor a actividades donde los espectadores se han convertido en los verdaderos protagonistas. El objetivo, sin duda, era ese: conseguir que la ciudadanÃa que reside habitualmente en los distintos pueblos de la comarca saliera a la calle aprovechando el buen tiempo y la llegada masiva de turistas y nuevos visitantes. «Desde la comarca intentamos siempre hacerlo en agosto porque es cuando más gente hay en los pueblos y cuantas más visitas hay. También se intenta que los espectáculos se hagan en la calle porque ahora lo que gusta es no sólo salir de casa, sino también ir a visitar qué hay en otros pueblos de alrededor», aseguró Mallén. A pesar de ello, también reconoció que, al haberse tratado de un verano en el que ha habido más lluvias en comparación a años anteriores, en ocasiones se ha tenido que improvisar y organizar los espectáculos a resguardo. «A pesar de los pequeños problemas de última hora, lo bonito de estas actividades es poder hacerlas en la calle y poner en valor los espacios que tenemos en los diferentes casos urbanos que tenemos en el Maestrazgo», manifestó.
Por otra parte, dinamizar el periodo estival de los vecinos también es lo que intenta la comarca con esta actividad puesto que, en su dÃa a dÃa, los vecinos del Maestrazgo no pueden disfrutar de este tipo de actividades. «Muchas veces, los ayuntamientos no pueden hacerse cargo de traer compañÃas de este tipo porque se les van un poco del presupuesto y por eso intentamos que puedan tener este tipo de propuestas en la puerta de su casa», dijo la técnico de cultura.
Tan buena ha sido la acogida que ha tenido este año el programa 'Sal de Casa' que la comarca ya piensa en la edición del próximo año. «Hay buena voluntad por parte de todos para que hay más ediciones pero todo depende de los presupuestos del año siguiente porque no se sabe con cuánto se va a contar», afirmó.
Esta edición ha sido la que más espectáculos ha incluido (6) a diferencia de años anteriores en los que llegó a haber 4 o incluso 3. «El objetivo es aumentar el programa, nunca reducir el número de actividades. Para eso estamos trabajando desde la Comarca del Maestrazgo», zanjó Mallén.