Volver a Noticias



DGA invertirá 20.000 euros para la vía que une Villarluengo y Montoro

El Gobierno de Aragón invertirá 20.000 euros en la mejora de la carretera autonómica 1702, entre Villarluengo y Montoro. El motivo es que, como consecuencia de las intensas lluvias y tormentas de principios del mes de julio, la calzada ha quedado abarrotada de desprendimientos de tierra y pequeñas rocas que dificultan y obstaculizan una circulación fluida por la carretera.


Enviada por: Lucía - Fecha: 30-07-2014 12:08:21



La decisión se dio a conocer la pasada semana, durante el Consejo de Gobierno aragonés. El consejero de presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, confirmó esta mejora que, aunque hasta el momento se desconoce cuando podría dar comienzo, todo parece indicar a que el concurso público podría ser publicado de forma inmediata. El proyecto, por tanto, seguirá un proceso de adjudicación pública por el que DGA será la encargada de seleccionar la empresa y el proyecto más ventajoso.

En la zona, la decisión ha sido bien recibida puesto que el estado de la carretera se ha convertido en un auténtico problema para los vecinos. El ayuntamiento de Villarluengo ya ha trasladado en ocasiones anteriores a DGA la problemática de las carreteras adyacentes al municipio sin que al parecer hayan sido tenidas en cuenta. Aunque la decisión de la inversión ha sido bien recibida, la cuantía que se destinará a las obras no ha gustado tanto. «Aunque se trata de una muy buena noticia, nos parece que con 20.000 euros no van a tener ni para empezar las obras. El estado de la carretera es muy malo y se tendría que invertir más para restaurar el trazado actual», explicó Fermín Saez, secretario municipal.

Saez reconoció que el mal estado de la carretera viene de lejos y lamentó que, a pesar de haber trasladado este problema a DGA en numerosas ocasiones, su demanda no ha sido tenida en cuenta hasta los últimos cuatro años. «Las mejoras en las carreteras de la zona se han ido consiguiendo poco a poco pero han tenido que pasar cerca de 40 años y aun así, no se han hecho todas las adecuaciones necesarias», dijo.

En los últimos años, incluso, se han elaborado varios proyectos sobre cómo acometer obras de adecuación y mejora sin que al final se hayan llevado a cabo. Todo esto ha hecho que Saez se muestre cauto y prefiera esperar a ver el trazado en buen estado. «Hasta el momento no hemos recibido ninguna notificación de que DGA va a emprender las obras a pesar del comunicado oficial. Hasta que no vea todo el trazado nuevo no me creeré nada», dijo.

Esta situación en cuanto al mal estado de la carretera A-1702 no es nueva. A lo largo de los años ha habido desprendimientos, corrimientos de tierra e incluso, hace unos años, tuvo que ser cerrada al tráfico como consecuencia de intensas lluvias y tormentas. «Aunque en estas últimas lluvias no tuvimos que cerrarla, cuando estamos en alerta nos esperamos lo peor. Estas obras son muy necesarias y deben llevarse a cabo cuanto antes», manifestó Saez.