Volver a Noticias



Casi 300 personas se dan cita en la Marcha del Maestrazgo

El pasado domingo se celebró la V Marcha Senderista de Primavera de la Comarca del Maestrazgo. En esta ocasión la localidad anfitriona del evento fue Tronchón, donde todos sus habitantes se volcaron en participar en la organización.


Enviada por: Lucía - Fecha: 03-06-2014 11:10:03

El pasado domingo se celebró la V Marcha Senderista de Primavera de la Comarca del Maestrazgo. En esta ocasión la localidad anfitriona del evento fue Tronchón, donde todos sus habitantes se volcaron en participar en la organización. Más de 50 voluntarios, coordinados por el Servicio Comarcal de Deportes, estuvieron presentes en la salida y llegada, en los cuatro avituallamientos de las rutas, en la organización de la comida y en organizar a los pequeños de la marcha infantil.

La participación de este año en la Marcha fue de 290 personas, en su mayoría procedentes de los pueblos de la comarca, donde cada vez se apuntan al senderismo más vecinos, y de pueblos cercanos. De ellos fueron 70 los que realizaron la ruta larga, que este año tuvo 25 kms y que llevó a espacios como el valle de Palomita, que casi todos los participantes desconocían, y que coincidían en afirmar que les habían sorprendido muy gratamente. También hubo una ruta de aproximadamente 4 kms para niños a partir de 4 años por los alrededores del pueblo. En ella participaron 16 niños, los cuales además pudieron disfrutar de juegos y actividades preparados por la organización. El resto, 204 personas, realizaron la ruta corta, que recorrió una distancia de 15 kms. y que permitió conocer algunos barrancos que rodean el pueblo y tener desde ellos preciosas vistas del paisaje y del municipio.

A la llegada los participantes recibieron una camiseta conmemorativa de la jornada y pudieron disfrutar de una comida a base de ensalada de arroz, codillo de cordero y flan en el pabellón municipal.

Aunque el tiempo parecía que no iba a acompañar y la previsión era de posibles lluvias, el día transcurrió con calma, primero fresco pero luego a la llegada con un mediodía soleado que invitó a estar en la calle y pasear por las calles de Tronchón.