Volver a Noticias



Más de 5.000 visitantes en la Feria de Mayo de Cantavieja

Los vecinos de Cantavieja y numerosos visitantes, según los cálculos entre 4.000 y 5.000 personas, han vivido de una manera especial este último fin de semana del presente mes.


Enviada por: Lucía - Fecha: 29-05-2014 10:05:57

Lo han hecho disfrutando de la Feria de Mayo en la que el toro ha sido el principal protagonista de la fiesta. Por este motivo el público ha llenado durante los dos días las calles y el mercadillo típico de la capital de la Comarca del Maestrazgo participando de manera masiva en todos los actos programados.
Los actos comenzaron el sábado a las 11.00 con el parque infantil que estuvo instalado en Las Eras y que continuó con la inauguración del III Mesón de la Tapa y la Cerveza en el recinto ferial en el participaron diferentes bares y restaurantes de la localidad. Una actividad que se ha consolidado desde que se puso en marcha hace ahora tres años, como ha recordado el alcalde cantaviejano, Ricardo Altabás. En esta tercera edición fueron cinco los establecimientos que ofrecieron sus tapas acompañadas por una bebida a tres euros a todos los que quisieron degustarlas. Esta feria tiene un prestigio ganado en la Comarca del Maestrazgo ya que se viene celebrando desde hace más de 60 años siendo una de las que atraen a un mayor número de visitantes.
La Feria de Mayo también sirve para dar el pistoletazo de salida a la temporada taurina en Cantavieja, que se extenderá hasta el mes de noviembre. Para la ocasión en la tarde del sábado se organizó un encierro y un corro de vacas y por la noche no faltó el toro embolado que se celebró a partir de las 23.00. La jornada se cerró con baile y disco móvil hasta altas horas de la madrugada. El domingo durante todo el día las calles de Cantavieja contaron con el mercadillo típico y en el recinto ferial los visitantes pudieron degustar y comprar productos agroalimentarios de la Comarca del Maestrazgo como quesos, embutidos y jamones, además de artesanía popular. En esta ocasión la participación ascendió a un total de 30 puestos a los que se unieron los más de cien que estuvieron repartidos por los aledaños y calles cercanas al recinto ferial. Sin lugar a dudas un fin de semana completo que dio paso a una serie de actividades que se irán repartiendo a lo largo de todo el verano.