Volver a Noticias
Adjudican la hospederÃa de Allepuz y abrirá en junio
El Gobierno de Aragón ha fijado el próximo mes como fecha para reabrir también las de La Iglesuela del Cid y el Monasterio de Rueda.
El Gobierno de Aragón ha fijado como fecha lÃmite junio para que los cinco establecimientos de la Red de HospederÃas de Aragón que cerraron en febrero vuelvan a abrir sus puertas al público. De momento, Allepuz es la única de las tres bajoaragonesas que tienen nuevo adjudicatario. Se trata de Conturismo S.L. y será, con toda probabilidad la segunda en abrir por detrás de San Juan de la Peña, que lo hará el 7 de junio. En una reciente visita, la directora de Turismo de la DGA, Elena Allué, anunció próximas aperturas.
«Podemos afirmar ya que todas las hospederÃas se abrirán en junio una vez que acaben todos los procesos que está llevando adelante el Gobierno con nuevas empresas», dijo.
Cabe destacar que quedan dos procesos abiertos en el Bajo Aragón. Por un lado, queda por negociar La Iglesuela del Cid para la que las empresas que optaban a su gerencia no reunieron los requisitos burocráticos por lo que se vuelve a licitar. El otro caso es el de Monasterio de Rueda. El establecimiento de Sástago emplea a personal de la zona como Caspe y La Puebla de HÃjar, entre otros municipios.
El proceso para adjudicar a otra empresa sigue adelante aunque este caso se presenta más complicado porque hay un conflicto laboral con los 14 empleados que se debe resolver. No obstante, el asunto también «sigue el proceso para encontrar una nueva empresa que se haga cargo de la gerencia», explicaron.
Según las previsiones de la DGA ambas entran en la fecha de reapertura del próximo mes de junio.
Cuatro meses cerradas
La Iglesuela del Cid y Allepuz estaban gestionadas hasta enero por Touractive, operador que también gestionaba San Juan de la Peña e Illueca. Rueda estaba gestionada por Cantoblanco.
El Gobierno de Aragón anunció en diciembre la convocatoria de un nuevo modelo de gestión tras quedar desierto el anterior convocado. La intención que perseguÃa el Ejecutivo Autonómico es que cada hospederÃa pudiera gestionarse de forma individual por diferentes gestores y «evitar que una gran empresa lleve varios establecimientos» como era el caso.
La DGA entonces anunció que el 31 de enero se cerraban las hospederÃas durante dos meses para actualizaciones y reparaciones con vistas a abrir en verano. La medida se tomó mientras se resolvÃan las adjudicaciones pero queda por aclarar la situación de los 14 trabajadores en el caso del Monasterio de Rueda.