Volver a Noticias
El encuentro de caravanas recorre Cantavieja con una veintena de turistas
El área de Turismo del Ayuntamiento de Cantavieja sigue apostando por convertirse en referente turolense del turismo de autocaravanas, una modalidad en auge que este fin de semana ha reunido a 24 personas en el segundo encuentro celebrado en la localidad. El perfil del público asistente era familiar y los participantes disfrutaron de dos dÃas recorriendo algunos de los principales atractivos del municipio y de otros cercanos. La cita empezó oficialmente el sábado a las 11.30 en el Ayuntamiento.
El alcalde de la localidad, Ricardo Altabás, ofreció un obsequio a los participantes que consistÃa en información turÃstica del Maestrazgo y en los tickets de los diferentes menús a los que podÃan optar los turistas. La iniciativa sirvió también para promocionar los diferentes comercios y establecimientos de hostelerÃa y restauración de Cantavieja. Tras el acto inicial, la técnica de la Oficina de Turismo realizó una visita guiada a los 24 visitantes.
El recorrido se centró en dar a conocer la riqueza patrimonial de Cantavieja. Entre los edificios más emblemáticos, destaca la visita a la iglesia de San Miguel, la iglesia de la Asunción y el Ayuntamiento, recientemente reformado. Los dos últimos monumentos se enmarcan en la popular plaza de Cristo Rey. En primer lugar, el ayuntamiento del siglo XVI llama la atención por su salón de actos con un valioso artesonado de madera. La iglesia de la Asunción, por su parte, es una obra barroca de proporciones catedralicias, con una planta de ocho tramos, construida entre 1730 y 1745, datando la Torre del año 1612.
Por último, la iglesia de San Miguel, de principios del siglo XIV, es de estilo gótico y contiene un sepulcro apoyado sobre cabezas de leones. PodrÃa corresponder a la tumba del último caballero de la orden. Durante la tarde, los participantes en el encuentro de autocaravanas tuvieron tiempo libre para seguir visitando la zona.
La mayorÃa de asistentes optó por acercarse a Mirambel a ver el pueblo y recorrer el sendero de la vuelta al rÃo.
Menos participantes que en 2013
El segundo encuentro de autocaravanas de este año ha contado con menos participantes que en la pasada edición. La causa principal es que la organización del evento hizo público el encuentro más tarde y la gente no tuvo tanto tiempo para apuntarse. Por ahora, el Ayuntamiento desconoce si repetirá la edición en 2015.