Volver a Noticias



Inversión millonaria para mejorar la carretera A226

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado un gasto plurianual de 7,4 millones de euros para acondicionar la carretera A 226 que une Teruel con Calanda por Cantavieja, en el tramo Mirambel -límite con la provincia de Castellón.


Enviada por: Lucía - Fecha: 24-04-2014 03:59:13



Según han informado desde el ejecutivo autonómico, la actuación prevista se dividirá en dos fases. En la primera se actuará entre los puntos kilométricos 95, 200 y 99, 200 y en la segunda fase entre los kilómetros 99,200 al 104, 900. La fase uno comenzará en las cercanías de la Masía de Torre, atravesando distintos barrancos para finalizar a la entrada del núcleo urbano de Mirambel. En este caso está previsto la realización de un nuevo trazado de unos cuatro kilómetros que servirá para suprimir curvas reduciendo la longitud del vial. Al mismo tiempo se levantarán dos puentes que salvarán los barrancos de Toro Negro y de Mas de los Arcos.
La fase dos tiene su punto de origen en las propia localidad de Mirambel. En este caso el acondicionamiento se adaptará a la carretera actual pero se mejorará su trazado y su sección transversal. Las obras finalizarán justo en el límite con la provincia de Castellón, en las proximidades del puento del río Tormos. La plataforma contará con dos carriles de tres metros de ancho cada uno y arcenes de un metro de anchura a cada lado.

Una carretera de gran importancia
La A 226 es una de las principales carreteras autonómicas que atraviesan la provincia ya que gracias a ella se une la parte sur con la parte norte y sirve como vía de entrada a los vehículos que proceden de la zona de Valencia como a los que lo hacen desde Castellón y el Bajo Aragón. Además es la arteria principal con la que cuenta la Comarca del Maestrazgo sirviendo de enlace a las principales localidades de este territorio: Castellote, Bordón, Mirambel y Cantavieja.
Los alcaldes de las localidades de Cantavieja, Ricardo Altabás y de Mirambel, Ricardo Monforte se han mostrado muy satisfechos del anuncio realizado por el Gobierno de Aragón y esperan que las obras de mejora no se demoren más en el tiempo. Hay que recordar que una parte de esta carretera ya se remodeló hace ahora cuatro años y que unos meses después se tuvo que volver a trabajar en ella al haberse deteriorado parte del asfalta rápidamente. Un hecho que fue denunciado en su día por los ediles de las dos localidades antes mencionadas por lo que el Departamento de Obras Públicas tuvo que actuar con premura para solucionar dichos problemas.