Volver a Noticias
La Comarca dona mil libros a bibliotecas y al grupo de Cáritas
Varias bibliotecas y asociaciones de las localidades de Miravete, Montoro, Castellote, Fortanete y La Iglesuela del Cid se han beneficiado de la donación de mil libros que ha realizado la Comarca del Maestrazgo de un fondo compuesto por una serie de publicaciones para todas las edades (infantil, policiaca, terror e histórica).
Los libros fueron aportados hace unos años por una vecina de Pitarque que los fue acumulando en su domicilio a lo largo de su vida. Como ha explicado la técnico de cultura de la institución comarcal Cristina Mallén, estaban almacenados en la sede comarcal a la espera de darles algún tipo de salida. Tras barajar diversas propuestas se pensó que la mejor manera de aprovecharlos era ofrecerlos a los ayuntamientos para que de esta manera pudieran aumentar los fondos de sus bibliotecas.
El ayuntamiento que más libros ha elegido ha sido el de La Iglesuela del Cid, aproximadamente unos 550 ejemplares, que han pasado a engrosar su biblioteca, creada apenas hace dos años. También el consistorio castellotano se ha hecho con un buen número de ejemplares que van a completar su biblioteca, la más importante con la que cuenta toda la Comarca del Maestrazgo, tanto por el lugar donde está ubicada, en la casa de cultura, como también por la cantidad de libros con los que cuenta en la actualidad.
La donación también ha tenido carácter solidario ya que el grupo de Cáritas que trabaja en la zona ha recibido otros 250 ejemplares que están siendo repartidos entre las familias más necesitadas. La petición la realizaron las personas que están al frente de esta ONG y desde la comarca no pusieron ningún tipo de impedimento a la hora de entregarles los ejemplares que habÃan solicitado.
Se contó con la colaboración de los responsables de Cáritas que se encargaron de recoger los libros para su posterior traslado asà como también del párroco de la localidad.