Volver a Noticias
La construcción de la residencia de Cantavieja encara su recta final
Tras doce años de trabajos, la residencia de la tercera edad que se está construyendo en Cantavieja encara su recta final.
El servicio aprovechará la rehabilitación del edificio que ocupó en su dÃa el antiguo Hospital de San Miguel, y cuenta con una inversión de alrededor de unos 3.000.000 de euros. Tan solo falta el equipamiento. La elección de este inmueble para ubicar la residencia se debe principalmente a dos motivos, los metros cuadrados con los que cuenta y su situación privilegiada dentro del casco urbano de la localidad. Según ha confirmado el alcalde de la localidad Ricardo Altabás, la última fase de la obra civil en la que se ha invertido 250.000 euros provenientes del FITE de los años 2012 y 2013, podrÃa estar acabada en un par de meses y tan solo habrá que esperar a contar con presupuesto para instalar los enseres necesarios para poder inaugurarla.
Precisamente, para lograr dicho dinero, el consistorio cantaviejano está en negociaciones con las administraciones con el objetivo de que en el FITE de 2014 se incluya dicha partida económica que podrÃa elevarse a unos 100.000 euros.
El número de camas con las que contará será de medio centenar y podrán hacer uso del servicio tanto personas válidas como no válidas. La gestión será privada y en principio se crearán alrededor de una quincena de puestos de trabajo, un número muy significativo en un territorio en el que las posibilidades de encontrar empleo son más bien escasas.
La puesta en marcha de esta residencia de la tercera edad paliará la carencia de un servicio fundamental en una comarca como la del Maestrazgo que tiene una población muy envejecida, y en la que hasta el momento, no existe una infraestructura de estas caracterÃsticas. De ella no solo se aprovecharán los vecinos de Cantavieja sino que también podrán hacerlo vecinos de localidades cercanas.