Volver a Noticias
Una escuela taller restaura parte del patrimonio de Cantavieja
El Ayuntamiento de Cantavieja ha impulsado la puesta en marcha de una escuela taller cuyos componentes están trabajando en la restauración de parte del patrimonio con el que cuenta la capital de la Comarca del Maestrazgo.
En este sentido se está llevando a cabo la adecuación de la torre campanario, que en cuanto se acabe, será visitable; asà como también se están restaurando dos salas adyacentes a la torre y a la iglesia para convertirlas en espacios expositivos.
Según palabras del primer edil cantaviejano Ricardo Altabás la torre será visitable la próxima primavera y constituirá un aliciente más para los turistas que se acerquen hasta Cantavieja.
Por otra parte también se tiene prevista la reforma integral de la Calle Mayor. AquÃ, según Ricardo Altabás, se contempla el cambio de la iluminación, de la pavimentación y de las redes de servicios. La inversión ascenderá a un total de 225.000 euros.
La Escuela Taller ‘Restaurar con Arte’ comenzó su andadura a finales del pasado año. Este programa de empleo y promoción tendrá una duración de seis meses y ha sido promovido por el consistorio cantaviejano en colaboración con el de la vecina localidad de La Iglesuela del Cid y está financiada por el Instituto Aragonés de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Participan un total de 14 alumnos y está articulado en dos grupos. El primero, asentado en Cantavieja, está formado por siete alumnos trabajadores que están recibiendo la formación ocupacional relacionada con la restauración patrimonial.