Volver a Noticias



El temple y su legado se dan a conocer en Bordón

La localidad de Bordón acogió el pasado fin de semana el encuentro que realizó la Asociación Internacional Templaria, con sede en Valencia.


Enviada por: Lucía - Fecha: 31-01-2014 09:12:05

El objetivo que se buscó con su realización no fue otro que dar a conocer el legado que los Templarios dejaron en esta zona de la Comarca del Maestrazgo a los componentes de la asociación así como también a los vecinos de Bordón. También sirvieron las dos jornadas para transmitir los valores y los proyectos que desde la Asociación Internacional Templaria se quieren poner en marcha. Para conseguir todos estos propósitos se llevaron a cabo una serie de actividades que se realizaron entre el sábado y el domingo. Destacaron varias charlas y la presentación de un libro.
El sábado se inició con la presentación de Hermanas y Hermanos. A continuación se realizaron dos charlas coloquio. La primera, titulada ‘¿Qué es Baphomet’? estuvo a cargo de José M. Farret. Posteriormente fue el turno de Juan Antonio Ortega que habló sobre ‘Nuestra Orden de Caballería OCAIT’. Tras una comida de hermandad en la que se contó con presencia e invitados de honor de testigos de la localida, a las 19.00 se retomaron las charlas coloquio. La primera, titulada ‘Culto y presencia de María Magdalena en el Maestrazgo’, estuvo a cargo de Sergio Solsona y la segunda, que fue impartida por Juan Antonio Ortega, tenía como título ‘Los misterios ocultos que nos rodean’. La jornada finalizó con una cena de hermandad templaria en el transcurso de la cual se hizo entrega de los sobres lacrados.
El domingo, tras la recepción, en el salón de conferencias se presentó el libro titulado ‘Maestrazgo templario. Herejes de la iglesia’ escrito por Sergio Solsona, finalizando con una nueva charla en este caso con el título ‘Presencia de los Templarios enel Maestrazgo’.
No faltaron durante las dos jornadas las visitas que los participantes de este encuentro realizaron a la mística iglesia de la Virgen de la Carrasca donde pudieron contemplar las pinturas que decoran su techumbre y sus capillas laterales.
La presencia de socios fue masiva tanto el sábado como el domingo ya que fueron cerca de un centenar de personas las que participaron activamente en todo lo que se había programado constituyendo estas jorandas un rotundo éxito.