Volver a Noticias
Fortanete abre una escuela de medio ambiente con 4 cursos
Fortanete va abrir a mediados de enero una escuela de medio ambiente denominada Formate-Formate. En 2014 se va a estrenar con cuatro cursos gratuitos, uno presencial y tres en la modalidad de teleformación.
Fortanete va abrir a mediados de enero una escuela de medio ambiente denominada Formate-Formate. En 2014 se va a estrenar con cuatro cursos gratuitos, uno presencial y tres en la modalidad de teleformación. Los cursos, con financiación de la Unión Europea y del INAEM, están dotados con ayudas al transporte y manutención. Los cursos de Fortanete ofertan más de 100 plazas.
El promotor de la escuela de medio ambiente de Fortanete, Jaime Fuertes, anunció que el próximo 14 de enero se estrenará el centro Formate-Formate. "Aquellas personas de la comunidad autónoma a las que les gustarÃa trabajar en materias de la rama medioambiental como, por ejemplo, monitor de la naturaleza o en la prevención y extinción de incendios tienen ahora la oportunidad de ampliar su empleabilidad" comentó.
Fuertes señaló que la Asociación Aragonesa Versatilidad e Innovación para el Desarrollo Agroambiental impartirá, durante el próximo año 2014, en Fortanete, en su centro de formación homologado recientemente por el INAEM, el curso, en modalidad presencial, "Interpretación y educación ambiental", y, otros tres, "Gestión del agua para usos agrÃcolas y ganaderos", "Prevención y extinción de incendios" y "Gestión de recursos forestales" en la modalidad de teleformación.
En esta lÃnea, Jaime Fuertes reseñó que el curso "Interpretación y educación ambiental", del área profesional, "Gestión ambiental" está asociado a un certificado de profesionalidad de nivel 3, capacita al alumnado para trabajar en áreas tan interesantes como la educación ambiental y la interpretación de espacios naturales, en centros de información, documentación y formación ambiental, en áreas para la interpretación del entorno socio-natural, en centros de visitantes y similares, en aulas de naturaleza, en granjas–escuela, en pueblos-escuela, en campos de trabajo y en entornos naturales, rurales y urbanos, y en el medio natural, forestal y agrario en general.
De modo inminente, a partir del próximo mes de enero, se van a impartir los tres cursos en modalidad de teleformación, los cuales requieren, para su normal desarrollo, la disponibilidad, por parte del alumnado, de equipo informático con conexión a Internet. En esta modalidad de formación, son los alumnos quienes distribuyen sus tiempos y cargas de trabajo, dijo Fuertes.
Para poder inscribirse en los cursos, es requisito indispensable la previa inscripción como demandante de empleo en el INAEM, y, en el caso de los cursos en modalidad de teleformación, además, se requiere tener el domicilio en municipios o en pedanÃas aragoneses de menos de 20.000 habitantes. Tienen preferencia, para la inscripción, las personas desempleadas.
La gestora del centro de formación es Ana Rueda Fernández, que también es profesora, junto con Alicia Conejos Valero y Cristina Pérez Mena, entre otros, apuntó Jaime Fuertes.