Volver a Noticias
Villarluengo inicia un taller de empleo con ocho personas
El Ayuntamiento de Villarluengo ha puesto en marcha un taller de empleo de mamposterÃa que ha permitido la contratación de ocho personas en paro. La duración es de tres meses y tiene por objetivo mejorar la entrada del pueblo con la rehabilitación de algunos elementos y la construcción de bancos.
El alcalde de la localidad, José Antonio Domingo, explica que «se levantará un muro y se construirá una zona recreativa para la gente mayor». El suelo también se mejorará instalando losas para que quienes paseen por la entrada de Villarluengo no se encuentren nada en mal estado.
El coste del taller de empleo tendrá un coste de 36.000 euros que serán financiados por el Instituto Aragonés de Empleo. Durante el proceso de selección, el Consistorio valoró que los aspirantes fueran de la zona. De esta forma, cinco de ellos son de Villarluengo y tres de Pitarque.
«Se puso como condición para tomar parte en el proyecto que los aspirantes fueran de Villarluengo o Pitarque», recalca José Antonio Domingo. El equipo de gobierno buscaba que la creación de empleo repercutiera en vecinos de una de las dos localidades. En total, hubo 13 personas que se interesaron por esta oferta.
Otros cuatro puestos de trabajo
Villarluengo prevé crear otros cuatro puestos de trabajo en los próximos meses. A través de fondos del Ayuntamiento y en colaboración con el Servicio Provincial de Medio Ambiente, la localidad contratará a peones que se encarguen de la limpieza de montes.
«QuerÃamos haberlo puesto en marcha durante estos meses pero con el mal tiempo nos hemos visto obligados a retrasarlo a primavera», aclara el primer edil.
Esta no es la única contratación pública para la mejora forestal en la comarca ya que las personas que trabajan en el Coto Micológico también se encargan de cuidar los bosques».