Volver a Noticias



DGA prevé retomar en 2014 la variante de Valderrobres y la A-226 en Mirambel

Sin que hayan trascendido detalles, la Dirección General de Carreteras de la DGA anunció ayer que incluye como prioridad para 2014 retomar la variante de Valderrobres. La infraestructura, que cuenta con el proyecto ya redactado, paralizó su tramitación hace varios años debido a la crisis.


Enviada por: Lucía - Fecha: 17-12-2013 12:30:35

El objetivo de esta variante es aliviar el tráfico en el casco urbano para todos aquellos que realicen la conexión entre Teruel y Tarragona. La vía conectará la A-1414 desde Fuentespalda con la A-231 desde Alcañiz hasta Tortosa. Para ello, se construirá un nuevo puente sobre el río Matarraña, obra para la que la Confederación Hidrográfica del Ebro dio su visto bueno en 2010 durante el periodo de alegaciones.

Otro de los proyectos demandados en el territorio, la mejora de la A-226 entre Mirambel podría impulsarse en el próximo año. Cabe recordar que el municipio exige acometer obras en esta deteriorada vía tanto en dirección a Cantavieja como a Castellón.

Nueva rotonda hacia Maella
La intersección entre la carretera A-221 y A-1411 a la altura de Maella contará con una nueva rotonda en los próximos meses. Así lo verificó la DGA tras recoger las alegaciones al Plan General de Carreteras. A estos proyectos se suman las acutaciones para mejorar la seguridad vial en la variante de Albalate, que ya se hicieron públicas la semana pasada. El listado detallado de proyectos se dará a conocer a partir de hoy.