Volver a Noticias



Roban 100 euros y dos ordenadores en el ayuntamiento de Molinos

Molinos ha sido la última localidad víctima de robos en el medio rural. El edificio en el que entraron los ladrones en la madrugada del martes fue el ayuntamiento, de donde los delincuentes se llevaron 100 euros y dos ordenadores. El equipo informático pertenecía a la Asociación de Ganaderos de Ojinegra (Agroji).


Enviada por: Lucía - Fecha: 05-12-2013 09:22:32

El secretario de esta agrupación, Fidel Falo, explicó que se encontró con la cerradura del local forzada el miércoles por la mañana. Los ladrones se llevaron una torre de un ordenador fijo y otro portátil.

«Estamos hartos porque no se trata solo del material que perdemos sino de todo el tiempo que tenemos que invertir después arreglando la instalación y tramitando la denuncia», explicó Falo.

La Guardia Civil se trasladó al edificio asaltado una vez dieron aviso desde el ayuntamiento. El robo se produjo en plena polémica por la ausencia de equipos especializados Roca en la provincia de Teruel.

Los vecinos demandan más protección y que se actúe en zonas que, por sus condiciones, son blanco de los delincuentes de forma habitual. En el caso del ayuntamiento de Molinos, esta ha sido la tercera ocasión en los últimos años en los que han sufrido un robo.

Pese a las críticas en diferentes municipios como Valdealgorfa, Calaceite o Villarluengo, castigadas por frecuentes robos, el Ministerio del Interior no ha reforzado la presencia de Guardia Civil en los pueblos.

Desde Delegación del Gobierno y desde el grupo del Partido Popular en Las Cortes aseguraron que sí existían refuerzos. Sin embargo, el cuerpo de la Guardia Civil desmintió esta afirmación.

El robo sucedido en Molinos avivó la polémica tan solo cinco días después de otro sonado hurto en Calaceite.

Asalto a almacenes agrícolas
Los agricultores y ganaderos que tienen sus instalaciones en zonas apartadas de los pueblos son, muchas veces, los principales afectados por los robos en los pueblos. En Calaceite, varios almacenes agrícolas fueron forzados la semana pasada y los delincuentes se llevaron una furgoneta que acabaron abandonando en Valdeltormo.

Antes de huir intentaron llevarse la máquina tragaperras del hostal Los Cazadores pero la alarma alertó a los vecinos y a la Guardia Civil. Precisamente, este es uno de los locales más perjudicado por estos delitos en los últimos meses. A principios de año varios ladrones se llevaron la máquina del bar y vaciaron toda la caja antes de abandonarla en un campo cercano. El concejal calaceitano José Manuel Anguera criticó la situación y citó el hartazgo de los vecinos.