Volver a Noticias
La sala de despiece de Molinos podrÃa funcionar en breve
El vicepresidente de la DPT, Francisco Abril, visitó ayer junto al presidente de la asociación de Ganaderos de la Raza Ojinegra (AGROJI), JoaquÃn Soler, la sala de despiece para la comercialización de carne de ovino construida en Molinos. El proyecto, incluido en el Plan Piloto de Desarrollo Rural de la Comarca del Maestrazgo, podrÃa funcionar «en breve», según avanzaron los asistentes a la jornada.
Estas instalaciones generarán dos puestos de trabajo fijos en Molinos y serán el punto de arranque de la marca de calidad que los ganaderos de esta asociación buscan para el ovino de la raza ojinegra.
Abril destacó que la sala «demuestra que el sector ganadero turolense sigue luchando por su futuro apostando por la calidad de los productos agroalimentarios que el sector primario genera en la provincia de Teruel». Por ello defendió la necesidad de flexibilizar la normativa que «en tiempos de crisis, como los que vivimos, es un verdadero quebradero de cabeza para nuevos emprendedores» en aspectos cómo la distancia entre explotaciones, bienestar animal o recogida de cadáveres.
Jornadas de la PAC
La visita a la sala de despiece se enmarca dentro de las sesiones que se han llevado a cabo en el Maestrazgo para abordar la futura PolÃtica Agraria Común. Más conocida como la PAC, esta legislación europea que debÃa haberse aprobado para 2014 entrará en vigor finalmente en 2015 y abarcará hasta 2020. Además se explicaron los programas de Desarrollo Rural y la conservación de los recursos genéticos que afectan directamente al medio rural.