Volver a Noticias
l frÃo activa la alerta amarilla en Aragón con temperaturas de hasta seis grados bajo cero
La Aemet ha activado la alerta amarilla por bajas temperaturas en gran parte de la Comunidad. Durante las dos próximas noches, se esperan hasta seis grados bajo cero en el Pirineo, AlbarracÃn y Jiloca, y Gúdar y Maestrazgo. En el centro y sur de Huesca y en la Ibérica zaragozana los termómetros alcanzarán los cuatro grados bajo cero.
El frÃo llega con fuerza a Aragón. La Agencia Estatal de MeteorologÃa (Aemet) ha activado para los próximos dÃas la alerta amarilla por bajas temperaturas en gran parte de la Comunidad. En algunas zonas los termómetros marcarán hasta seis grados bajo cero por la noche.
En Huesca, se alcanzará esa temperatura en la madrugada del miércoles e igualmente en la del jueves, de 00.00 a 8.00 horas, en la zona del Pirineo. En el centro y el sur de la provincia se esperan mÃnimas de cuatro grados bajo cero en esos mismos intervalos. En la capital, la máxima rondará los siete grados. Habrá heladas generalizadas, más intensas en áreas de montaña, que serán localmente fuertes en cotas altas del Pirineo, donde también habrá rachas de viento.
En la provincia de Teruel, también se ha activado la alerta amarilla durante las dos próximas madrugadas, en las zonas de AlbarracÃn y Jiloca, y Gúdar y Maestrazgo. Las temperaturas mÃnimas podrÃan ser inferiores a los seis grados bajo cero y las máximas rondarán los siete grados. También habrá heladas débiles o moderadas casi generalizadas, más intensas en áreas de montaña, y vientos flojos de componente norte con algunas rachas fuertes en zonas altas.
En la Ibérica zaragozana también se activa la alerta amarilla por bajas temperaturas, aunque se espera que no sean tan extremas como en las otras dos provincias y ronden los cuatro grados bajo cero. Las máximas llegarán a nueve grados en la capital aragonesa. Se esperan heladas débiles casi generalizadas, más intensas en áreas de montaña y poco probables en la ribera del Ebro. Habrá vientos flojos o moderados de componente norte, con rachas fuertes en el valle del Ebro, en las altas Cinco Villas y en cotas altas.