Volver a Noticias
La Diputación de Teruel activa el operativo de vialidad invernal
La Diputación Provincial ha activado el Plan de Vialidad Invernal 2013, que afecta a 900 kilómetros de carreteras. Ya han comenzado labores preventivas con sal en las vÃas.
La Diputación Provincial de Teruel ha activado el operativo de vialidad invernal y desde primera hora de la mañana personal del departamento de VÃas y Obras llevan a cabo labores preventivas con sal para garantizar el tráfico en la red provincial de carreteras.
La institución ha dispuesto un amplio operativo para garantizar la seguridad en las carreteras de la red provincial ante el riesgo de nevadas en las comarcas de AlbarracÃn, Bajo Aragón, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, según ha informado la DPT.
Los equipos humanos y técnicos de la Diputación de Teruel tienen asignada, tras el convenio suscrito con el Gobierno de Aragón, la limpieza de las carreteras autonómicas y provinciales de la Comarca de AlbarracÃn y parte de las Comarcas del Jiloca, Comunidad de Teruel, Cuencas Mineras y Matarraña.
También las vÃas de su titularidad en el caso de las Comarcas de Andorra-Sierra de Arcos, Bajo Aragón, Bajo MartÃn y Maestrazgo.
La Diputación de Teruel tiene a su cargo cerca de 900 kilómetros de carreteras dentro del Plan de Vialidad Invernal 2013 y cuenta con diversos medios humanos y técnicos.
Entre otros medios, dispone de sensores de temperatura ambiente y del firme instalados en los camiones quitanieves que detectan el momento en el que es necesario realizar un tratamiento preventivo que evite la formación de placas de hielo.
Este sistema se suma a los equipos GPS-GSPR que permiten conocer, en tiempo real, la ubicación de las máquinas quitanieves y las incidencias que se puedan producir.
Además, disponen de cámaras de grabación que facilitan la evaluación de las actividades realizadas por los diferentes equipos.