Volver a Noticias
El Parque Cultural del Maestrazgo continúa con el proyecto de instalación de miradores
El Parque Cultural del Maestrazgo junto con la Fundación Conjunto Paleontológica de Dinópolis Teruel continúan trabajando en la instalación de miradores en diversos localidades que están incluidas dentro de este espacio.
Concretamente los miradores se instalarán en Bordón, Alcorisa, Aguaviva, La Cañada de Verich, Molinos y Cuevas de Cañart. El objetivo que se busca con esta nueva acción no es otro que poner en valor la singularidad geológica que existe en dichos municipios.
Para lograrlo se instalarán mesas con sus paneles interpretativos en castellano y en inglés y se señalizarán las zonas en las que estarán situados dichos miradores.
En Bordón, el mirador se instalará junto a la carretera con vistas a la sierra que rodea a esta localidad. En Alcorisa, en la Peña San Juan. En Aguaviva, a expensas de lo que diga el ayuntamiento, la idea es colocar el mirados y su correspondiente panel interpretativo en la ribera del rÃo Bergantes. En La Cañada de Verich junto a la antigua cantera. En Molinos en la ronda de circunvalación y en Cuevas de Cañart en la zona alta del pueblo.
Los lugares elegidos son zonas estratégicas y de fácil acceso tanto para aquellos visitantes que quieran acceder andando o utilizando un vehÃculo.
La financiación para realizar este proyecto correrá a cargo de la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón, de las comarcas afectadas y de los fondos LEADER. Sumará una inversión superior a los 10.000 euros.
Esta segunda fase se une a la que ya se inició hace unos meses en Aliaga y en Cañizar del Olivar poblaciones cuyos miradores se instalarán, en el caso de la primera localidad, en el Alto de Camarillas y en el Alto de las Vagonetas, y en el caso de la segunda localidad, en el punto geológico conocido como Tobas Cuaternarias.
Otras poblaciones que también se encuentran dentro de este proyecto de instalación de miradores son La Mata de los Olomos, Mas de las Matas y Los Olmos. Todos estos enclaves se unirán a los que ya ha existen en Castellote, La Iglesuela del Cid,Cantavieja, Fortanete, Villarluengo, Bordón y Pitarque instalados por ADEMA y que permiten a los vecinos, visitantes y turistas a observar desde unos enclaves privilegiados el paisaje y la avifauna del Maestrazgo. En este caso el objetivo final es facilitar el conocimiento del medio natural y por ese motivo están situados de manera estratégica.
Share