Volver a Noticias
Los ganaderos piden ayudas para abrir la sala despiece de Cantavieja
Los ganaderos de vacuno del Maestrazgo piden el último apoyo para poder terminar la sala de despiece que hay en Cantavieja. A la sala de despiece solo le falta equipamiento de maquinaria para que empiece a funcionar, lo que evitarÃa el desplazamiento a Vinaroz.
La sala de despiece de la marca Ternera del Maestrazgo es una vieja reivindicación de los ganaderos, al igual que la sala de despiece para ovino en Molinos por parte de la Asociación de Ganaderos de la Raza Ojinegra.
El presidente de la Cooperativa Comarcal Carnes del Maestrazgo, Servando Gascón, pidió apoyo para poder terminar la sala de despiece de vacuno que hay en Cantavieja y poder ponerla en funcionamiento.
Servando Gascón recordó que se han realizado inversiones en diferentes fases para la construcción de la sala de despiece de Cantavieja y que le falta equipamiento de maquinarias. “Esta todo acabado, pero faltan máquinas para poder abrir la sala de despiece”. Entre la maquinaria que falta por equipar la sala de despiece se encuentra una sierra, picadora y la mesa.
En esta lÃnea, el presidente de la Cooperativa Comarcal Carnes del Maestrazgo dijo que se habÃa pedido apoyo al Fondo de Inversiones de Teruel de este año y confiaba que se otorgara la subvención. “Si podemos poner en funcionamiento la sala de despiece significarÃa un ahorro en el transporte, ya que nos tenemos que desplazar actualmente a matar a la provincia de Tarragona y a Vinaroz para el despiece de las canales. Con la sala de despiece en Cantavieja se matarÃa en Morella y las canales subirÃan aquÃ, con lo que se ahorrarÃa en el transporte”.