Volver a Noticias
Cantavieja ya cuenta con el servicio de sala de duelos
Cantavieja cuenta desde este verano con una sala de duelos que ya está dando servicio a todo el municipio.
La nueva infraestructura se encuentra ubicada en lo que fue el antiguo Hospital de San Roque y Convento de la Congregación de las Anas, lugar que también albergará la futura residencia de ancianos, que se espera concluir en breve.
La puesta en funcionamiento de este espacio ha sido del agrado de todos los vecinos, ya que hasta ahora el municipio no contaba con este servicio y los velatorios de los difuntos se realizabanen los propios domicilios o en el tanatorio de la cercana localidad castellonense de Villafranca del Cid.
La sala de duelos consta de una cámara mortuoria para albergar al finado, un baño y una amplia sala de estar con sillas y sillones donde también se ha instalado un pequeño mueble donde los usuarios pueden prepararse un café o tomar unos refrescos. Por otra parte también se ha actuado en la zona de acceso exterior. En este caso los trabajos han consistido en la pavimentación que se ha realizado en la entrada y en la instalación de mobiliario urbano (farolas y bancos). También se tiene previsto para más adelante plantar árboles.
La puesta en marcha de este servicio se ha conseguido gracias al esfuerzo realizado tanto por el actual ayuntamiento como por los anteriores.
La gestión de la sala de duelos es municipal. Tiene un horario de apertura e incluso se pueden realizar los recordatorios para la distribución entre los familiares, amigos y vecinos.
La inversión para la adecuación de este espacio ha sido de algo más de 90.000 euros procedentes de ayudas concedidas por el programa Leader y por el Instituto Aragonés de Fomento.