Volver a Noticias
Los fósiles de 'Turiasaurus' impresionan a una delegación china de Jiangxi
Una delegación china del Lon-ghushan Geopark en Jiangxi llegó ayer a Teruel para conocer el Geoparque del Maestrazgo, uno de los fundadores de la red europea de Geoparks. La primera parada fue la capital turolense, donde visitaron el Museo Paleontológico de Dinópolis y las instalaciones de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel, donde se quedaron impresionados con los fósiles de Turiasaurus riodevensis, el dinosaurio gigante hallado en Riodeva.
La delegación china, formada por seis representantes del Lon-ghushan Geopark, ha hecho el viaje de propio a Teruel para conocer el Geoparque del Maestrazgo y poder abrir una vÃa de colaboración entre ambos, además de interesarse por el trabajo que desarrolla la Fundación Dinópolis.
Uno de los directivos del geoparque chino, Li Weiguo, explicó que el propósito del viaje era establecer acuerdos de colaboración con el Geoparque del Maestrazgo, uno de los fundadores de la Red Europea. En este sentido, durante el dÃa de hoy mantendrán una reunión de trabajo con sus homólogos turolenses en Miravete de la Sierra, donde esperan fortalecer los vÃnculos de colaboración para intercambiar experiencias entre ambos.
Weiguo incidió en la buena relación que quieren mantener con el Geoparque del Maestrazgo, cuyo responsable cientÃfico, Luis Alcalá, ha visitado ya el Longhushan Geopark en su condición de especialista asesor de la Red Mundial de Geoparques Nacionales, que está sostenida por la Unesco.