Volver a Noticias
La Fundación Blasco de Alagón muestra las obras que ha recuperado en Teruel
Patrimonio artÃstico del Maestrazgo
La Fundación Blasco de Alagón, de cuyo patronato forma parte la Diputación de Teruel, trabaja desde hace varias décadas en la restauración del patrimonio histórico y artÃstico de la Comarca del Maestrazgo. El resultado de esta intervención ha quedado expuesto en la Fábrica Giner de Morella en la muestra Restaura CV en la que pueden verse algunas de las obras más significativas procedentes de los municipios de Cantavieja, La Iglesuela del Cid, Mirambel, Villarroya de los Pinares y Cantavieja.
El vicepresidente segundo de la DPT, Ramón Millán, asistió a la inauguración junto a la directora general de Patrimonio de la Generalitat Valenciana, Marta Alonso, el diputado de Cultura de la Diputación de Castellón, Héctor Folgado, la gerente de la Fundación Blasco de Alagón, LucÃa Martà y el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés.
Ramón Millán destacó el trabajo realizado por la Fundación Blasco de Alagón que “nos permite ahora disfrutar del rico patrimonio que encierra el Maestrazgo turolense y que de no ser por esta intervención se hubiera perdido”. Gracias a la labor de restauración de un número “muy importante” de piezas “estamos contribuyendo a enriquecer la oferta de turismo cultural que complementa la riqueza paisajÃstica y medioambiental que busca el visitante que elige nuestra comarca para pasar unos dÃas de descanso”, apuntó Ramón Millán.