Volver a Noticias



Bordón disfruta de una remozada piscina municipal

Vecinos y visitantes de la localidad de Bordón disfrutan desde este verano de una piscina municipal totalmente remozada después de las obras de mejora que ha acometido el consistorio durante los últimos meses.


Enviada por: Lucía - Fecha: 01-08-2013 11:15:53

Las mejoras llevadas a cabo han consistido en la demolición del antiguo vaso de la piscina y en la construcción de uno nuevo, en el acondicionamiento de todo el alrededor y en la instalación del material necesario para su funcionamiento.
Las medidas del nuevo vaso son de 13 metros de largo, 7,5 metros de ancho y su profundidad máxima es de 1,80 metros.
Está situada junto al pabellón municipal lugar donde habitualmente se realizan actividades tanto lúdicas como deportivas y al lado de una zona de recreo del pueblo muy usada durante todo el año pero especiamente en los días de verano ya que cuenta con mucho arbolado y con sombra suficiente para el descanso o para la realización de paseos.
Según ha explicado la alcaldesa de Bordón Esther Medina, «la remodelación de esta infraestructura era muy necesaria porque anteriormente contábamos con una piscina pequeña y prefabricada».
La inversión de esa piscina fue mínima ya que Bordón nunca había contado con una zona de baño y no se sabía si iba a tener aceptación o no. La sorpresa fue que tuvo mucha aceptación por parte de vecinos y veraneantes y se quedó pequeña. Ahora con la nueva piscina, cuyas obras se han realizado con una subvención de 50.000 euros (IVA incluido) procedente de la Diputación Provincial de Teruel, el problema se ha resuelto.
Los habitantes de Bordón así como aquellos que durante estos días están pasando sus vacaciones de verano en la localidad han acogido de manera satisfactoria la nueva piscina y la afluencia de público está siendo muy importante. A todo ello se ha unido la realización de clases de natación para los más pequeños y también de aquagym para los adultos, teniendo ambas actividades gran aceptación.