Volver a Noticias



La comarca sigue promocionando la oferta del turismo de naturaleza

La Comarca del Maestrazgo continúa ofertando el turismo de naturaleza. Por este motivo, aprovechando su estancia en la feria ARATUR, la técnico de turismo de la institución comarcal Cristina Mallén dio a conocer el programa que lleva por nombre ‘Maestrazgo, NATURALmente’.


Enviada por: Lucía - Fecha: 14-07-2013 11:02:59

En él se recoge toda la singuralidad paisajística, patrimonial y de ocio con el que cuenta este territorio: desde senderos de gran recorrido y de pequeño recorrido, pasando por las rutas de los Centros de BTT. Y es que en sus recorridos, los amantes de las actividades al aire libre, tienen la posibilidad de acercarse a los rincones más bellos de esta comarca como son los muros y casetas de piedra seca, el Camino de los Pilones, el acueducto del Gigante, los puentes medievales, las ermitas, las fuentes, castillos, masías y torres; entre otras edificaciones.
A ello se unen una extensa red de áreas recreativas y de miradores en los que se puede descansar y observar el paisaje circundante desde unos ‘balcones’ privilegiados, como por ejemplo, los Organos de Montoro o los Estrechos del Río Guadalope.
A todo esto se unen los diversos eventos deportivos que se organizan a lo largo del año en el territorio que también contribuyen a la difusión del patrimonio natural aprovechando senderos y rutas señalizadas, entre los que destacan las dos marchas senderistas y las dos marchas en bicicleta de montaña.
No se dejó pasar la ocasión para volver a incidir en que además del turismo de verano, el Maestrazgo es también un territorio que atre a los amantes de la micología en los meses de otoño. En este sentido se explicó el proyecto de gestión micológica, que permite recolectar setas de manera regulada y organizada durante toda la temporada. Los objetivos que desde la institución comarcal se están buscando con la puesta en marcha de este programa no son otros que, asegurar una explotación racional de los recursos, proporcionar información, formación y servicios a los visitantes y conseguir que el turismo sea un motor de desarrollo, incrementando los beneficios en favor de la población residente.