Volver a Noticias
La DPT colabora con los municipios afectados por las últimas tormentas
La Diputación de Teruel ha puesto a disposición de los municipios afectados por las tormentas registradas en los últimos dÃas todos los medios técnicos y humanos que contribuyan a paliar los daños provocados por el agua y el granizo en infraestructuras municipales.
La localidad de Villarroya de los Pinares es la que ha sufrido severamente las consecuencias de la tormenta registrada el pasado miércoles. Según el primer informe realizado por técnicos del Gabinete de GeologÃa de la DPT las precipitaciones registradas en menos de 2 horas alcanzaron los 57 litros de lluvia y granizo. Estas precipitaciones tan intensas facilitaron la avalancha de gran cantidad de arrastre que cegó el canal de desagüe y la rotura del muro situado en la piscina municipal.
El vicepresidente 2º y diputado delegado de Infraestructuras ha conocido los daños provocados en la piscina municipal tras la rotura de este muro de 35 metros de longitud que afecta, también, al patio del centro escolar de Villarroya de los Pinares. Ramón Millán ha señalado que “ahora lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar rápidamente para reparar el muro y poner en servicio, lo antes posible, este servicio municipal básico en la época del año en la que nos encontramos”. En esta visita ha estado acompañado por el alcalde, Arturo MartÃn, a quien ha trasladado “el apoyo técnico de la Diputación de Teruel y económico a través del Plan de Emergencias”. En la reunión celebrada en el ayuntamiento ha informado que “en estos momentos los servicios técnicos realizan la valoración técnica y económica que nos permitirá poner en marcha todas las medidas que faciliten el arreglo y acondicionamiento del área afectada por esta tormenta”. El vicepresidente 2º, Ramón Millán, ha indicado, finalmente, que “es en circunstancias como éstas donde la institución provincial demuestra la cercanÃa y el apoyo a los ayuntamientos y, por tanto, a todos los turolenses que han podido sufrir las negativas consecuencias de precipitaciones tan intensas como las registradas en Villarroya de los Pinares”.