Volver a Noticias
El Geoparque del Maestrazgo estrena un sendero a las icnitas de dinosaurio de Miravete
El Geoparque del Maestrazgo ha estrenado un sendero que permite conocer las icnitas de dinosaurio que hay en la zona de Miravete de la Sierra. La inversión ha sido financiada a través del Grupo de Acción Local del Maestrazgo y ha supuesto un coste de unos 3.000 euros.
El Geoparque del Maestrazgo ha habilitado un nuevo sendero que permite acceder hasta las icnitas de dinosaurio que hay en el término municipal de Miravete de la Sierra. La inversión ha sido financiada a través del Grupo de Acción Local del Maestrazgo y ha supuesto un coste de unos 3.000 euros.
El sendero parte desde el casco urbano de Miravete de la Sierra. Después de andar tan sólo un kilómetro, aparecen las icnitas de dinosaurio. Es decir, huellas de gran tamaño que dejaron impresas los dinosaurios que vivían en la zona hace nada menos que 145 millones de años.
Para acceder hasta este yacimiento, el Geoparque ha señalizado la ruta y ha instalado una mesa informativa para que todos los que se acerquen hasta la localidad puedan encontrar las icnitas y conocer todas sus características.
El gerente del Geoparque, Ángel Hernández, ha asegurado que mucha gente del pueblo ya se ha acercado hasta las icnitas y esperamos que este verano la ruta se convierta en un recurso que atraiga a muchos turistas hasta esta localidad turolense.
Además, el Geoparque también ha trabajado en la mejora de la señalización del sendero del abrigo de la Bacada, en Castellote, y se están llevando a cabo diferentes acciones de mantenimiento del parque.
En cuanto a la apertura del centro de visitantes de Ejulve, se espera que empiece a funcionar este mes, pero aún no hay fecha para la apertura de las instalaciones, ha concluido Hernández.