Volver a Noticias
El presupuesto comarcal será de dos millones de euros este año
La Comarca del Maestrazgo contará para este año con un presupuesto de unos dos millones de euros, unos cien mil euros más que la partida presupuestaria del ejercicio anterior.
Aunque todavÃa hay que aprobarlo, las principales partidas irán destinadas a las áreas de medio ambiente, servicios sociales y a mejorar los servicios que presta la institución comarcal.
Para su elaboración se ha partido de la liquidación presupuestaria correspondiente al ejercicio económico de 2012, que fue aprobada el pasado mes de febrero, que se cerró con un superávit de 149.100 euros.
Este hecho pone de manifiesto la buena gestión económica que se ha llevado a cabo a lo largo del ejercicio anterior, en el que como ha explicado el presidente comarcal Arturo MartÃn, «para lograrlo hemos tratado de controlar el gasto en todas las áreas». De ahà que se congratule del magnÃfico trabajo realizado por los técnicos que trabajan en las diversas áreas con las que cuenta la institución comarcal. Todos ellos han han realizado un gran esfuerzo a la hora de llevar a cabo sus tareas contando con menos presupuesto que en años anteriores.
Este año la Comarca del Maestrazgo añade a su presupuesto cerca de 360.000 euros que llegan gracias a la firma el pasado 31 de mayo de un convenio con el Gobierno de Aragón.
De ese montante económico, un total de 22.000 euros, los destinará la institución comarcal a la escuela infantil de Cantavieja mediante la firma de un convenio con el consistorio cantaviejano. El resto irá destinado a protección civil y a la extinción de incendios, con tareas preventivas como la limpieza de los montes. A pesar de recibir este dinero, no por ello se van a echar las campanas al vuelo, todo lo contrario. Tal y como explica el presidente de la institución comarcal, «las cuentas de este año continuarán estando en lÃnea a los tiempos que corren, es decir, serán austeras», aunque también tiene muy claro que, «nunca mermaremos la calidad de los servicios que prestamos».