Volver a Noticias
Los vecinos de Miravete elogian el trabajo hecho para recuperar las icnitas
Inaugurado un sendero y una mesa de interpretación en un yacimiento con más de 80 huellas
Para ser el pueblo de la provincia de Teruel donde nunca pasa nada, los vecinos de Miravete de la Sierra comprobaron ayer que en el municipio hace mucho tiempo que pasan cosas, nada menos que desde hace 145 millones de años. Fue entonces cuando unos dinosaurios de gran tamaño dejaron impresas unas huellas que ahora pueden verse en el yacimiento de icnitas Miravete 1, restaurado por la escuela taller de restauración paleontológica. Una actuación del Geoparque del Maestrazgo ha permitido acondicionar una ruta de acceso y la instalación de una mesa informativa, que se inauguró ayer dentro de los actos de la Semana Europea de los Geoparques.
En Miravete de la Sierra ayer fue un día de fiesta. Sus habitantes acudieron ilusionados a la inauguración de este sendero que facilita la llegada al afloramiento de icnitas, a apenas 300 metros del casco urbano, pero que se ha señalizado para los turistas que quieran visitarlo.
El gerente del Geoparque, Ángel Hernández, explicó a los vecinos que la actuación forma parte de las iniciativas que se están llevando a cabo en el Maestrazgo para potenciar aquellos entornos geológicos y paleontológicos de relevancia. La inversión ha costado 3.000 euros y se ha hecho con medios propios a partir de una ayuda del Leader del Maestrazgo.