Volver a Noticias
Resultados positivos en ocupación hotelera
Las malas previsiones climáticas no han echado para atrás a los visitantes y los pueblos de la Ruta han colgado el cartel de completo. Comarcas como el Matarraña y Maestrazgo también se han visto beneficiadas.
Con ilusión y esperanza es como reciben los empresarios turÃsticos las fechas de Semana Santa. Dos dÃas antes del inicio la ocupación se estima en niveles generales en un noventa por ciento, un dato que valoran como muy satisfactorio.
Juan Ciércoles, presidente de la Asociación de Empresarios TurÃsticos de Teruel y también de Andorra Sierra de Arcos y Bajo MartÃn, tiene claro que la Semana Santa es el termómetro perfecto para comenzar el año. “Lo que sucede ahora nos da una idea de cómo viene el turismo el resto del año”.
En el Matarraña también se notan las fechas y la sensación también es positiva. “A media semana quedaba alguna habitación pero en general está todo bastante concurrido”, dijo José Antonio Higueras es el vicepresidente de la Asociación en la comarca.
También en el Maestrazgo esperaban a los visitantes con los brazos abiertos. Mariano Lecha, el presidente de la Asociación hace una previsión también positiva. “Semana Santa se espera siempre con ganas. Es cierto que la ocupación es menor que antaño pero estamos muy contentos”.
El Viernes Santo y Sábado Santo son los dÃas fuertes en el Maestrazgo pero la llegada de visitantes se nota también en comarcas como la de Cuencas Mineras. Desde que Utrillas recuperó la Semana Santa hace casi una década, se ha notado en el pueblo. “Antes Ãbamos a los pueblos de la Ruta pero ahora, aunque sigamos yendo, Utrillas acoge a mucha gente que viene”, dijo el alcalde, Paco Vilar.