Volver a Noticias
La Diputación Provincial de Teruel utilizó 250 toneladas de sal en el último temporal de nieve
La Diputación Provincial de Teruel (DPT) utilizó 250 toneladas de sal y limpió más de 1.000 kilómetros de carreteras en el último temporal de nieve que afectó a la provincia.
La institución desplegó un centenar de trabajadores, 16 camiones quitanieves y dos pick-up, además de coordinar los vehÃculos de viabilidad invernal de las comarcas afectadas: Gúdar-Javalambre, Sierra de AlbarracÃn, Maestrazgo y Matarraña.
El vicepresidente 2º de la Diputación de Teruel, Ramón Millán, recuerda en un comunicado que la prioridad de los equipos en estas situaciones es la limpieza de rutas de acceso a centros escolares, institutos, centros de salud y centros hospitalarios, y evitar que ningún municipio quede incomunicado.
El operativo de la DPT se distribuye en los parques de Teruel y de Alcañiz, donde se reparten el centenar de trabajadores, y los distintos vehÃculos.
Distribuidos a lo largo de la red viaria existen también silos repartidos por diferentes puntos de la provincia y un almacén de 350 toneladas en Teruel.