Volver a Noticias



El Maestrazgo dedicará más esfuerzos a la repoblación

Se reduce el sueldo del presidente y aumenta el del vicepresidente, que se encargará de la junta de alcaldes


Enviada por: Lucia - Fecha: 30-08-2019 11:09:57

La Comarca del Maestrazgo ha sido la última institución comarcal bajoaragonesa es aprobar su organigrama y retribuciones para los próximos cuatro años. Su presidente, Roberto Rabaza, recibirá 1.800 euros netos al mes en 12 pagas por una dedicación al 75%, un sueldo inferior al de su antecesor, Arturo Martín, también del PAR, que cobraba 1.982 por las mismas horas.

Su salario se ha reducido para «darle más importancia» a la vicepresidencia, que aumenta sus funciones. El también alcalde de Cantavieja, Ricardo Altabás (PP), gestionará la Comisión de alcaldes con reuniones más frecuentes y nuevas atribuciones; y se ocupará de la despoblación, en la que se quiere incidir especialmente a través de políticas y todo lo relacionado con Urbanismo, Infraestructuras, Desarrollo y Micología. Cobrará 25.000 euros brutos por un 60% de jornada: un salario mensual de 1.600 euros netos frente a los 1.075 por una jornada del 35% de su antecesor, José Antonio Domingo, también del PP.

El nuevo plenario quiere subrayar la importancia de la Comisión Consultiva de Alcaldes con reuniones más frecuentes y nuevas atribuciones. Su responsable será el vicepresidente Ricardo Altabás. Conjuntamente se ocuparán del tema de despoblación, en el que se quiere incidir especialmente a través de diversas políticas así como todo lo relacionado con Urbanismo, Infraestructuras, Desarrollo y Micología.

Cuentan con un sueldo mensual de 299 euros consejeros con delegación y los portavoces, de 212 euros. El resto, por asistencia.