Exigen apoyo económico a DGA para desarrollar nuevos proyectos en el Geoparque del Maestrazgo

La Semana Europea de los Geoparques ha comenzado en Ejulve con una petición a las administraciones, en concreto al Gobierno de Aragón. Desde el Parque Cultural del Maestrazgo se reivindica apoyo económico para desarrollar grandes proyectos dentro del espacio natural y poder equipararlo al resto de geoparques que forman parte de la Red Mundial de la Unesco (hay 69 en Europa y 120 en todo el mundo).

Enviada por: Lucia - Fecha: 17-06-2016 16:56:53

a ?guardería? de dinosaurios de Galve se promociona por la Red Europea de Geoparques

La nursery, es decir, la guardería de dinosaurios hallada por los paleontólogos de la Fundación Dinópolis en Galve, cuya publicación científica se hizo el año pasado, está despertando también un gran interés internacional por lo peculiar y excepcional del descubrimiento.

Enviada por: Lucia - Fecha: 17-06-2016 16:56:32

'Nuestros montes no se olvidan', una jornada de convivencia con espíritu reivindicativo

Alrededor de un centenar de caminantes participaron el 28 de mayo en la séptima edición de la andada 'Nuestros montes no se olvidan', que nació en 2010 para exigir a la Administración inversión para recuperar la zona afectada por el incendio que arrasó buena parte de la masa forestal de Ejulve, Aliaga, La Cañadilla y La Zoma en 2009. Aunque ahora se ha convertido en un día más de convivencia entre los diferentes municipios, sigue contando con un carácter reivindicativo, ya que siguen solicitando la reforestación de la zona, que se encuentra todavía en un estado muy incipiente.

Enviada por: Lucia - Fecha: 17-06-2016 16:55:16

El yacimiento íbero-romano del Morrón del Cid será visitable desde el 3 de junio

El trabajo de los alumnos de la sección de arqueología del taller de empleo de La Iglesuela del Cid-Mirambel, "Un pasado con futuro", va a permitir que a partir del 3 de junio el yacimiento arqueológico más importante de la Comarca del Maestrazgo sea visitable

Enviada por: Lucia - Fecha: 17-06-2016 16:54:29

Se ultiman los detalles para el bachillerato en Villafranca

Poco a poco, la implantación de bachillerato en el Instituto de Educación Secundaria de Villafranca del Cid (Castellón) va tomando forma. Después de que el Gobierno de Aragón y la Generalitat Valenciana diesen luz verde al acuerdo por el que los alumnos del Maestrazgo turolense van a poder ir a cursas sus estudios al centro castellonense a partir del próximo curso, esta semana, los alcaldes de Cantavieja, La Iglesuela del Cid y Villafranca han mantenido una nueva reunión para ultimar los preparativos y abordar algunas cuestiones pendientes como, por ejemplo, el horario de las clases, el transporte de los alumnos al instituto o, incluso, si va a ser posible que los jóvenes del Maestrazgo puedan hacer la Selectividad, dentro de dos años, en el centro.

Enviada por: Lucia - Fecha: 23-05-2016 00:13:23

Los empresarios del Maestrazgo aprenden a recoger rutas con GPS

Como recoger tracks de las rutas que realizamos y como luego los pasamos al ordenador para poder usarlos y difundirlos ha sido el objeto de los dos talleres que se han impartido los días 9 y 16 de mayo en Castellote y Cantavieja.

Enviada por: Lucia - Fecha: 23-05-2016 00:12:55

La Comarca del Maestrazgo quiere conseguir para sus municipios que estén 'cardioprotegidos'

En el año 2015 la Institución comarcal compró desfibriladores para todos los municipios de la comarca para que se instalarán en un espacio accesible, además de favorecer la formación de dos personas por municipio que estuvieran formadas y acreditadas para utilizar ese desfibrilador.

Enviada por: Lucia - Fecha: 23-05-2016 00:12:31

Si los alumnos no pueden optar y equivocarse, no serán autónomos jamás

Alberto Toro, maestro de Pitarque, participa en las Jornadas sobre Creatividad en el Medio Rural de Cantavieja

Enviada por: Lucia - Fecha: 23-05-2016 00:08:00

Cantavieja se convierte en un laboratorio de creación artística

Cantavieja acoge las Jornadas de Creatividad en el Medio Rural.

Enviada por: Lucia - Fecha: 23-05-2016 00:07:03

Molinos se lanza a practicar deporte y busca fondos para comprar material

Un grupo de jóvenes de Molinos ha constituido el Club Deportivo Elemental (CDE) Villa de Molinos, que parte con el objetivo de habilitar un espacio municipal a modo de gimnasio para el que necesitan material deportivo.

Enviada por: Lucia - Fecha: 23-05-2016 00:06:10