Volver a Noticias



Construyen el puente de la carretera de Mirambel

El Gobierno de Aragón continúa con la ejecución de las obras de rehabilitación y mejora de la carretera autonómica 226, entre Mirambel y el límite provincial con Castellón.


Enviada por: Lucia - Fecha: 15-04-2016 23:33:58



Tras un año y medio de trabajos ininterrumpidos, la previsión es que los trabajos estén finalizados en torno al mes de abril y, por ello, esta semana se ha hormigonado el nuevo puente de la carretera, que se levanta sobre unas pilonas de más de 30 metros de altura y tiene una longitud de unos 100 metros aproximadamente y que sustituirá al antiguo, una construcción de piedra que se había convertido en uno de los principales problemas de tráfico debido a sus dimensiones limitadas.

La atención permanece ahora centrada en el tramo pendiente que queda por rehabilitar en la carretera, en la zona del Barranco Vallés. En este sentido, el consejero José Luis Soro, durante la visita que realizó a los trabajos el pasado mes de marzo, aseguró que «comenzaremos con las conversaciones tanto con Castellón como con la Generalitat Valenciana para buscar la mejor solución para este tramo, que también incluye un puente, y que debe ser una obra que se realice a medias entre las dos administraciones». Reiteró, además, que la intención de DGA es iniciar cuanto antes los contactos.



Proyecto de rehabilitación
La actuación prevista para la rehabilitación de la calzada contempló dos fases: la primera, del p.k. 95+200 al 99+200, que dio comienzo en las cercanías de la Masía de Torre, atravesando barrancos como el del Toro Negro y el del Mas de los Arcos, hasta la entrada al núcleo urbano de Mirambel. Y,, la segunda, del 99+200 al 104+900, que partió de este municipio y finalizará en el límite provincial con Castellón, en las proximidades del puente del río Tormos. La mejora de la carretera ha sido una de las reivindicaciones históricas del territorio de cara al turismo.