Soro confirma que la carretera de Mosqueruela se financiará con el FITE

El Consejero de Movilidad y Vertebración del Territorio, José Luis Soro, aseguró ayer en las Cortes que la rehabilitación del tramo de la carretera A-1701, que une Mosqueruela con el límite provincial con Castellón, se financiará con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE). El consejero compareció en la Comisión de Vertebración del Territorio que se celebró ayer por la tarde en las Cortes a petición de la diputada alcañizana Berta Zapater (PAR).

Enviada por: Luc?a - Fecha: 03-04-2016 17:14:24

El Maestrazgo recopila material de las antiguas escuelas para musealizarlo

La Comarca del Maestrazgo se encuentra inmersa en un proceso de búsqueda de material de las antiguas escuelas del territorio para, dentro de un tiempo, poder exponerlo y fomentar la llegada de turistas y visitantes. Además, el objetivo de la institución comarcal es, una vez se tenga seleccionado todo el material que se quiere mostrar al público, reclamar fondos para poder llevar a cabo la iniciativa, que surgió hace tres años, cuando se pudo recuperar la Escuela del Barranco de San Juan, en Cantavieja.

Enviada por: Luc?a - Fecha: 20-03-2016 23:51:58

Ordenación del Territorio presenta el Mapa del Paisaje del Maestrazgo

Representantes políticos, secretarios de municipios, asociaciones empresariales y miembros de la Asociación para el Desarrollo del Maestrazgo (ADEMA) acudieron ayer a la presentación del mapa de paisaje del Maestrazgo que tuvo lugar ayer en la sede de la Comarca del Maestrazgo en Cantavieja

Enviada por: Luc?a - Fecha: 20-03-2016 23:51:26

Jornada medioambiental contra el alianto

La Asociación para el Desarrollo del Maestrazgo (ADEMA), entidad de custodia del territorio, organizó el pasado domingo una acción de voluntariado ambiental en el entorno de la Finca EANA en Castellote.

Enviada por: Luc?a - Fecha: 20-03-2016 23:50:40

Ganado ovino, vacuno y porcino se sacrificará en la sala de despiece de Molinos

Todo parece indicar que tras muchas idas y venidas y numerosos problemas administrativos la sala de despiece que se empezó a construir en 2009 en Molinos podría abrir sus puertas antes de que acabe el presente año.

Enviada por: Luc?a - Fecha: 14-03-2016 15:35:28

Soro: 'La nueva carretera de Mirambel será un impulso para el turismo'

La carretera de Mirambel dará un nuevo impulso al turismo de la localidad y al de la Comarca del Maestrazgo en general. Así lo aseguró ayer el consejero de Movilidad y Vertebración del Territorio, José Luis Soro, que visitó las obras de acondicionamiento de la vía entre el municipio y el límite provincial con Castellón. En su visita, Soro estuvo acompañado por la alcaldesa de la localidad, Mª Carmen Soler; el delegado territorial del Gobierno de Aragón en Teruel, Antonio Arrufat; el director general de Movilidad e Infraestructuras, José Gascón; así como por representantes de carreteras del Gobierno de Aragón y de las empresas adjudicatarias que se están haciendo cargo de las obras de rehabilitación.

Enviada por: Luc?a - Fecha: 14-03-2016 15:35:03

La Iglesuela aprueba unas cuentas para 2016 de 619.000 euros

El Ayuntamiento de La Iglesuela del Cid ha aprobado el presupuesto para el actual ejercicio que asciende a un total de 619.000 euros, una cantidad que se ha visto incrementada en 85.000 euros frente a los 534.000 del pasado año.

Enviada por: Luc?a - Fecha: 14-03-2016 15:34:24

Pitarque cuenta con un nuevo aparcamiento

El Ayuntamiento de Pitarque ha inaugurado recientemente su nuevo aparcamiento para facilitar la llegada de turistas al municipio, que llegan atraidos por la belleza del nacimiento del río Pitarque.

Enviada por: Luc?a - Fecha: 14-03-2016 15:33:19

A la espera de financiación para la reintroducción del quebrantahuesos

La reintroducción del quebrantahuesos en el Maestrazgo -tanto en el turolense como en el castellonense- continúa pendiente de que el Gobierno de Aragón y la Comunidad Valenciana lleguen a un acuerdo y garanticen una financiación suficiente con la que hacer que sea posible que la especie pueda volver a un territorio del que desapareció en el siglo XIX.

Enviada por: Luc?a - Fecha: 14-03-2016 15:32:50

Estudiantes de la EUPLA visitan las obras de la carretera de Mirambel

Un grupo de 50 alumnos/as y profesores de la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia, estudiantes en su mayoría del Grado de Ingeniería Civil, han visitado las obras de acondicionamiento de la A-226 en Mirambel.

Enviada por: Luc?a - Fecha: 14-03-2016 15:32:24