Debaten en Cantavieja sobre la importancia de la creatividad en el medio rural

Cantavieja va a ser escenario desde hoy y hasta el domingo de las I jornadas para el fomento de la creatividad en el medio rural en las que van a participar tanto expertos en la materia como artistas llegados de diferentes puntos. Ayer, esta iniciativa fue presentada en la capital turolense a la espera de que comience oficialmente hoy con la inauguración de la exposición 'Arte para todos', coordinada por José María Peguero y dirigida por Jorge Martínez, de la Fundación Quílez Llisterri junto a los centros Atadi de diferentes localidades y el colegio Gloria Fuertes de Andorra.

Enviada por: Lucia - Fecha: 23-05-2016 00:05:22

La DGA presenta en Mirambel la Ley de venta directa de productos

El director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario, Enrique Novales, presentó el martes en Mirambel la nueva Ley de venta directa de productos agroalimentarios con el objetivo de «favorecer al pequeño productor, mejorar su rentabilidad y diversificar sus fuentes de ingresos, fomentando, al mismo tiempo, su competitividad», tal y como explicó en el acto de presentación, que se celebró en una de las salas del recientemente inaugurado Convento de las Monjas Agustinas.

Enviada por: Lucia - Fecha: 23-05-2016 00:04:44

Se abre al tráfico la carretera de Mirambel tras las obras de mejora

Las obras de rehabilitación y mejora de la carretera A-226, de Teruel a Calanda por Cantavieja, finalizaron la semana pasada y, por ello, desde el jueves está reabierta al tráfico rodado. A pesar de que se estaba a la espera de los últimos pequeños retoques en cuanto a la mejora del firme, finalmente los trabajos han finalizado para satisfacción de los ayuntamientos de la comarca, que han venido reclamando a lo largo de las últimas décadas una intervención debido al mal estado en el que se encontraba la vía.

Enviada por: Lucia - Fecha: 23-05-2016 00:03:33

Encuentro de escuelas de jotas de Montalbán, Villarluengo y Aliaga

En la mañana del 8, Montalbán acogió un nuevo encuentro de escuelas de jota de las localidades de Aliaga, que se incorporaba por primera vez a este evento, Villarluengo y Montalbán, una actividad que pretende dar a conocer el trabajo que realizan en estas escuelas y que también sirve como acto de convivencia para estrechar lazos entre los alumnos de todas ellas.

Enviada por: Lucia - Fecha: 23-05-2016 00:02:21

?Cuatro comarcas y 47 municipios se apuntan a la transparencia

?Teruel, con 30 municipios y la comarca del Maestrazgo es la provincia que hasta ahora ha protagonizado una mejor respuesta.

Enviada por: Lucia - Fecha: 23-05-2016 00:00:59

Las icnitas de Teruel muestran sus semejanzas con las de China

La paleontología turolense traspasa fronteras. Si hace unas semanas científicos norteamericanos viajaban a Teruel para trabajar en investigaciones con sus homólogos de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis, ahora se presenta en un congreso internacional una comunicación sobre los paralelismos existentes entre las huellas de dinosaurio (icnitas) de la provincia turolense y las de la región china de Yanqing.

Enviada por: Lucia - Fecha: 23-05-2016 00:00:07

La Comarca del Maestrazgo aprueba por unanimidad los presupuestos de 2 millones de euros

La Comarca del Maestrazgo ha aprobado los presupuestos de 2016 por unanimidad. Los presupuestos superan ligeramente los 2 millones de euros y la partida más importante es la de acción social, que incrementa un 12% con respecto al pasado año.

Enviada por: Lucia - Fecha: 22-05-2016 23:59:08

?Tiempos convulsos en el Maestrazgo?, en el Museo de las Guerras Carlistas de Cantavieja

El Museo de las Guerras Carlistas de Cantavieja expondrá el próximo otoño la exposición 'Tiempos convulsos en el Maestrazgo' con motivo de su décimo aniversario, cita para la que también se organizará una jornada de puertas abiertas el próximo mes de julio para abrir el espacio a todos los aficionados.

Enviada por: Lucia - Fecha: 22-05-2016 23:58:39

Una empresa turística abrirá en verano el centro del Parque del Maestrazgo en Ejulve

Ejulve abrirá por fin al público este verano de forma oficial el centro de visitantes del Parque Cultural del Maestrazgo mediante una fórmula de gestión "mixta" por la que el Ayuntamiento se hará cargo de los gastos de mantenimiento del edificio a cambio de que una empresa de servicios turísticos lo mantenga abierto la mayor parte del año con el objetivo de dinamizar la localidad y su entorno.

Enviada por: Lucia - Fecha: 22-05-2016 23:58:06

El Maestrazgo incrementa un 12% la acción social en las cuentas de 2016

La Comarca del Maestrazgo ha aprobado sus presupuestos para este año, que ascienden a 2.017.511,62 euros, casi 700.000 menos en relación a las cuentas de 2015, y con un incremento notable en la partida dedicada a acción social.

Enviada por: Lucia - Fecha: 22-05-2016 23:57:32