Volver a Noticias



Villarluengo acoge la jornada de convivencia de los escolares del Alto Maestrazgo

El Colegio Rural Agrupado (CRA) Alto Maestrazgo vivió recientemente uno de los días más esperados de todos los que componen el calendario lectivo del centro de enseñanza: la jornada en la que se reúnen todos los miembros de la comunidad educativa para disfrutar a tope de todo un día de convivencia y diversión.


Enviada por: Lucia - Fecha: 17-06-2016 16:59:16

El Colegio Rural Agrupado (CRA) Alto Maestrazgo vivió recientemente uno de los días más esperados de todos los que componen el calendario lectivo del centro de enseñanza: la jornada en la que se reúnen todos los miembros de la comunidad educativa para disfrutar a tope de todo un día de convivencia y diversión.

Como ya viene siendo una norma habitual, esta jornada tan especial, por lo entrañable para todos los participantes, se celebra anualmente y en ella se congregan los alumnos de las escuelas de los municipios de Pitarque, Villarluengo, Fortanete, Cantavieja y La Iglesuela del Cid en uno de los pueblos del Colegio Rural Agrupado que da servicio a los escolares de la comarca, incluidos aquellos que como La Cuba, Cañada de Benatanduz, Mirambel o Tronchón ya no cuentan con escuela abierta.

En Villarluengo

Este año la cita era en la localidad de Villarluengo, municipio que hizo de magnífico anfitrión, y allí desembarcaron los alrededor de 130 niños, llenos de ilusión y nervios, para disfrutar de la jornada.

Lo primero que hicieron todos los participantes en el evento al llegar al pueblo antes citado fue almorzar para coger fuerzas, ya que a continuación se realizó, durante toda la mañana, una gymkana con diversas actividades donde a los alumnos, divididos en 10 grupos internivelares de 13 niños, se les repartió un mapa de la localidad donde tenían que localizar lugares.

En cada uno de ellos se realizaba una prueba con un profesor, pruebas que consistían en recopilar información del pueblo, hacer un puzle, letras corporales, etc.

Con esta actividad los mayores ayudaban a los pequeños del grupo a realizar la actividad de manera que todos se integraban y participaban en ella.

Este tipo de actividad educativa y lúdica al mismo tiempo, goza de mucha popularidad entre los escolares y son muchos los centros educativos que en estos tiempo de finales de cursos la están poniendo en práctica, dentro de los programas de las semanas culturales de los centros o en las jornadas de convivencia, tal y como es el caso de lo celebrado por el Colegio Rural Agrupado del Alto Maesgtrazgo turolense.

Tras la reponedora comida llegó el turno de disfrutar con Espectáculos Bengala de la animación infantil "YAPASOS", donde se contaron historias con magia, con acordeón en directo, con número de malabares, zancos, monociclo, baile, juegos y mucho más, con gran participación de los niños y mucha emoción. Con esta actividad, los escolares pudieron dar rienda suelta a sus ganas de jugar y de divertirse con el resto de compañeros de las escuelas de su comarca.

Estos juegos supusieron un completo y estupendo final de fiesta antes de partir cada uno de los escolares para su municipio esperando volver a juntarse al año siguiente y seguir compartiendo buenos ratos.