Volver a Noticias



Debaten en Cantavieja sobre la importancia de la creatividad en el medio rural

Cantavieja va a ser escenario desde hoy y hasta el domingo de las I jornadas para el fomento de la creatividad en el medio rural en las que van a participar tanto expertos en la materia como artistas llegados de diferentes puntos. Ayer, esta iniciativa fue presentada en la capital turolense a la espera de que comience oficialmente hoy con la inauguración de la exposición 'Arte para todos', coordinada por José María Peguero y dirigida por Jorge Martínez, de la Fundación Quílez Llisterri junto a los centros Atadi de diferentes localidades y el colegio Gloria Fuertes de Andorra.


Enviada por: Lucia - Fecha: 23-05-2016 00:05:22

El encuentro, organizado por la Comarca del Maestrazgo, persigue potenciar la creatividad en el medio rural, empezando por la escuela. Para ello, se contará con la presencia de expertos relacionados con las nuevas tendencias en educación que insisten en la necesidad de que el aula sea un espacio creativo tanto para los alumnos como para los docentes así como de artistas que hayan desarrollado proyectos en entornos rurales. Todo ello, estará dirigido a niños y jóvenes, profesores, padres, etc. que quieran buscar ejemplos que aplicar en sus diferentes áreas profesionales. «Es una forma de conversar, de animar, de reunir ideas y que de aquí salga un proyecto más a largo plazo. Que sea ya una manera de trabajar para la comarca, que se impliquen más y que se cree un lazo fuerte con la universidad», dijo Sonia Sánchez, técnico de Patrimonio, ayer, durante la presentación de las jornadas a propósito de que los alumnos del grado de Bellas Artes del campus de Teruel van a ser partícipes de una de las exposiciones de las jornadas.
Además, el paisaje y el patrimonio serán los ejes principales de las jornadas teniendo en cuenta la importante riqueza con la que cuenta actualmente el territorio. «Además de en lugares cerrados, también estos días vamos a salir a la calle para disfrutar de espacios como la iglesia de San Miguel o el Santo Sepulcro para poder darle un uso cultural a estos sitios, que son grandes monumentos y que no son utilizados todo el año», aseguró Sánchez, que reconoció que este tipo de actividades «respetuosas» con el medio ambiente son una buena ocasión para aprovechar el patrimonio disponible.