Volver a Noticias



Los buitres atacan a una vaca de parto y matan al ternero en Tronchón

La semana pasada otra res del mismo ganadero sufrió el ataque de los buitres. Una bandada de buitres atacó y mató en la tarde del pasado lunes en Tronchón a un ternero que acaba de nacer.


Enviada por: Luca - Fecha: 23-05-2012 08:41:22

Resulta que la semana pasada los buitres atacaron a otra res con un ternero recien nacido al mismo ganadero. En la Comarca del Maestrazgo y en lo que va de año ya son 10 las reses muertes por ataque de los buitres.

El ganadero, Fidel Ayora, explicó que el ataque de los buitres se produjo sobre las 16 horas cuando una vaca acaba de parir a un ternero. Los buitres mataron al ternero pero la vaca se pudo salvar gracias a que un vecino de Fidel Ayora vio el ataque y le avisó con rapidez, por lo que dio tiempo de ahuyentar a las aves y salvar la vida del animal. Los buitres nada más nacer el ternero lo atacaron y lo desangraron por el ano.

Fidel Ayora recordó que hace un par de años un ataque de buitres mataron a una vaca y a un ternero y que la semana pasada otra res con ternero sufrió el ataque de las aves necrófagas, pero la cercanía del ganadero logró espantar a los buitres y salvar la vida del animal.