Pilar Pérez Lapuente, presidenta de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural

La Asamblea de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural (RADR) ha renovado su junta directiva que encabezará Pilar Pérez Lapuente, presidenta del Grupo Leader de las Tierras del Moncayo, tras ser elegida por unanimidad presidenta de esta entidad integrada por los 20 Grupos Leader. En la nueva junta directiva están representadas las tres provincias aragonesas, con los Grupos Leader de Tierras del Moncayo (Asomo), Sobrarbe-Ribagorza (Cedesor), Cuencas Mineras (Ofycumi), Gúdar-Javalambre y Maestrazgo (Agujama), Cinco Villas (Adefo), La Jacetania-Alto Gállego (Adecuara), Los Monegros y Sierra de Albarracín (Asiader).

Enviada por: Luc?a - Fecha: 14-03-2016 15:31:54

La directora general de Turismo visita la comarca del Maestrazgo

La directora general de Turismo María Luisa Romero Fuertes, visitará mañana, 2 de marzo la Comarca del Maestrazgo.

Enviada por: Luc?a - Fecha: 14-03-2016 15:31:27

El acuerdo entre PSOE y Ciudadanos podría cerrar las opciones al fracking

El acuerdo alcanzado esta semana entre Partido Socialista y Ciudadanos para la investidura de Pedro Sánchez el próximo 1 de marzo, podría dar carpetazo al fracking, o fractura hidráulica, que contempla la extracción de gas y petróleo del subsuelo en varias zonas de España, entre ellas, la Comarca del Maestrazgo. En este sentido, el Gobierno de Aragón ha reconocido que hay «algunos» proyectos encima de la mesa pendientes de autorización pero que hasta que no se tenga más información acerca de las consecuencias que podría tener esta técnica sobre no recibirán el visto bueno.

Enviada por: Luc?a - Fecha: 01-03-2016 00:47:56

El equipo técnico descubre que la autoría no es del pintor Blasco de Grañén como se creía

La Fundación Blasco de Alagón va a iniciar en breve la restauración de unas tablas góticas del siglo XV encontradas en el antiguo convento de las Agustinas en Mirambel.

Enviada por: Luc?a - Fecha: 01-03-2016 00:42:22

La carretera de Mirambel al límite con Castellón estará terminada en abril

La carretera de Mirambel al límite con la provincia de Castellón, A-226, estará terminada el próximo mes de abril. La mejora de esta carretera autonómica es una vieja reivindicación de los vecinos y de los distintos ayuntamientos que se remontan a más de 30 años.

Enviada por: Luc?a - Fecha: 21-02-2016 23:20:28

Teruel y Castellón reforzarán su trabajo en común para la mejora de servicios

Las diputaciones provinciales de Teruel y Castellón se coordinarán para mejorar la colaboración que mantienen en materia de servicios, tanto para la mejora de carreteras y su vialidad invernal, como la prestación de servicios como los de bomberos.

Enviada por: Luc?a - Fecha: 21-02-2016 23:20:03

Con el recorte económico es imposible prestar los servicios en la comarca

Arturo Martín Calvo, Partido Aragonés, es presidente de la Coamarca del Maestrazgo. Fue elegido con el apoyo del Partido Popular y el suyo. Los socialistas se abstuvieron

Enviada por: Luc?a - Fecha: 21-02-2016 23:19:36

Acuerdo para que los estudiantes del Maestrazgo puedan cursar el Bachillerato en Vilafranca

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, y el consejero de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà, firmaron ayer un convenio para facilitar el acceso a la educación en el ámbito rural. De este modo, los alumnos de la comarca del Maestrazgo podrán estudiar Bachillerato en la vecina localidad de Vilafranca (Castellón). Así se acorta el tiempo de desplazamiento -ahora iban a Teruel, donde estaban internos- y se garantiza la viabilidad del IES de Vilafranca, al aumentar el número de alumnos potenciales.

Enviada por: Luc?a - Fecha: 14-02-2016 01:17:32

Mirambel reabre su Convento tras 452 años cerrado

Después de 452 años, el Convento de las Monjas Agustinas ha vuelto a abrir sus puertas al público. El consejero de Presidencia, Vicente Guillén; y la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, inauguraron ayer la rehabilitación de este edificio de gran interés patrimonial en Mirambel. Al acto inaugural asistieron el director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Ignacio Escuín; la alcaldesa de Mirambel, Carmen Soler; el arquitecto de la obra, Luis Moreno; la presidenta de la Fundación Blasco de Alagón, Lucía Martí; la técnico de restauración, Ana Cañizares, y el presidente de la Fundación Santa María de Albarracín, Antonio Jiménez.

Enviada por: Luc?a - Fecha: 14-02-2016 01:16:51

La Reserva sortea 10 cupos de cabra montés sobrantes de la temporada

La Reserva de Caza de los Puertos de Beceite adjudicó este jueves mediante sorteo 10 de los 11 permisos de caza de cabra hispánica que habían sobrado del cupo del año pasado.

Enviada por: Luc?a - Fecha: 14-02-2016 01:16:08