Los regantes alegan para usar la presa de Santolea mientras se construya

Los regantes del Sindicato Central de la Cuenca del Guadalope han alegado al proyecto de construcción de la nueva presa en el Embalse de Santolea después de que saliese a Información Pública el pasado noviembre. En concreto, piden que la nueva presa que será construida en el Estrecho de Cañón -la opción mejor valorada por cuestiones técnicas y medioambientales- pueda ser utilizada conforme vaya siendo creada para evitar posibles problemas de accesos que puedan afectar al riego de los campos.

Enviada por: Luc?a - Fecha: 17-12-2015 18:50:07

Cañada de Benatanduz, premio a mejor fotografía

La Comarca del Maestrazgo ha dado a conocer los ganadores del concurso de fotografía que, de forma anual, organiza la institución. En esta ocasión ha sido una instantánea de Luis Sánchez Dávila en la que puede verse el municipio de Cañada de Benatanduz la que se ha hecho con el primer premio, dotado con 350 euros. Por detrás, y en segundo lugar, un conjunto de imágenes de Arturo López Castel en las que puede verse «El Huergo», un paraje situado muy cerca de Las Planas de Castellote. 150 euros recibirá el segundo premiado.

Enviada por: Luc?a - Fecha: 17-12-2015 18:49:11

El Maestrazgo y Els Ports se unen para solicitar la SAMU 24 horas

Los servicios no conocen de fronteras administrativas. Así ha quedado demostrado después de que los consistorios de las localidades de La Iglesuela del Cid y de Cantavieja vayan a apoyar a su homólogo de la vecina población castellonense de Villafranca del Cid para que su UVI Móvil esté disponible las 24 horas del días durante todo el año y pueda de esa manera atender a los vecinos de una y otra provincia.Y es que, como ha explicado el primer edil de La Iglesuela del Cid, Fernando Safont, «el vehículo de emergencias tan solo está disponible de 08.00 a 20.00».

Enviada por: Luc?a - Fecha: 17-12-2015 18:48:42

Fallado el concurso de fotografía Comarca del Maestrazgo

Esta semana se han fallado los premios correspondientes a la décima edición del Concurso de Fotografía de la Comarca del Maestrazgo.

Enviada por: Luc?a - Fecha: 17-12-2015 18:47:34

Fortanete instala una nueva estación meteorológica de medición de temperaturas

El Ayuntamiento de Fortanete ha instalado una nueva estación meteorológica automática con el objetivo de tener constancia de las temperaturas, especialmente las bajas, que registra la localidad a lo largo del año.

Enviada por: Luc?a - Fecha: 17-12-2015 18:45:45

Oleada de robos en Ejulve y Lledó

El territorio ha vuelto a ser objeto de una nueva oleada de robos. En esta ocasión, los hurtos se produjeron en la noche del martes al miércoles en Lledó y, unos días antes -durante la madrugada del sábado al domingo-, en Ejulve.

Enviada por: Luc?a - Fecha: 17-12-2015 18:45:16

Benito Ros, nuevo presidente de la asociación Agujama

El presidente de la Asociación para el Desarrollo de Gúdar Javalambre, Aguja, Benito Ros, ha sido elegido también presidente de la Asociación para el Desarrollo de Gúdar Javalambre y Maestrazgo.

Enviada por: Luc?a - Fecha: 17-12-2015 18:44:46

La Fundación Blasco de Alagón restaurará un antiguo lienzo de Villarluengo

La Fundación Blasco de Aragón actuará en un antiguo lienzo de Villarluengo, una pieza de gran valor histórico en la que puede verse a Sor María de Balfagón, de la orden de religiosas de la Purificación de Valencia y una de las fundadoras del Convento de Monte-Santo de la localidad, construido en el siglo XVI. Según se ha podido saber, Sor María fue una de las primeras Madres Superioras del Convento y esto, quizá, podría haber sido el motivo de la realización de su retrato.

Enviada por: Luc?a - Fecha: 27-11-2015 15:25:49

Cantavieja y La Iglesuela apoyan la Samu en Vilafranca

Los municipios de Cantavieja y La Iglesuela del Cid apoyan la demanda de Vilafranca del Cid para que tenga una Samu durante las 24 horas, no solo de día

Enviada por: Luc?a - Fecha: 27-11-2015 15:24:58

El Parque Cultural del Maestrazgo entra en la Red Internacional de Geoparques

El Parque Cultural del Maestrazgo ha sido incluido en la red internacional de Geoparques de la Unesco después de que esta organización haya reconocido los logros conseguidos durante los últimos cuatro años.

Enviada por: Luc?a - Fecha: 27-11-2015 15:24:20