Aumento considerable de turistas en los 'Pueblos más Bonitos' del territorio

Cantavieja ha aumentado en un 20% el número de turistas llegados hasta la localidad desde que en 2014 pasase a formar parte de la Asociación 'Pueblos Más Bonitos de España', una red que integra un total de 35 localidades españolas -entre ellas, seis de la provincia de Teruel: además de la capital del Maestrazgo, se incluyen Valderrobres, Calaceite, Albarracín, Rubielos de Mora y Puertomingalvo-.

Enviada por: Luc?a - Fecha: 17-01-2016 12:43:32

Fernando Safont se reúne con Mayte Pérez para agilizar el bachillerato en Villafranca

El alcalde de la Iglesuela del Cid, Fernando Safont, se ha reunido con la Consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, para pedir y agilizar los trámites de implantaión de bachillerato en el instituto de Villafranca del Cid. El objetivo es que los alumnos de esta localidad y de otras del Maestrazgo turolense puedan acudir a sus aulas y, así, evitar los viajes a los centros escolares de Teruel.

Enviada por: Luc?a - Fecha: 17-01-2016 12:43:01

El Salud reubicará servicios del hospital no asistenciales en un edificio aparte

El Servicio Aragonés de Salud prepara para la próxima primavera una reubicación de los servicios no asistenciales del hospital de Alcañiz con el fin de ganar amplitud en la primera planta.

Enviada por: Luc?a - Fecha: 17-01-2016 12:42:36

Aragón propone a la Comunitat un convenio sanitario para garantizar la asistencia urgente en el Maestrazgo

El consejero de Sanidad de Aragón, Sebastián Celaya, se ha mostrado partidario de firmar un convenio con la Comunidad Valenciana para garantizar la asistencia sanitaria urgente y especializada para los ciudadanos de la comarca del Maestrazgo.

Enviada por: Luc?a - Fecha: 17-01-2016 12:42:09

La DPT aprueba la reposición de dos plazas de bombero-conductor

El Pleno ordinario de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha aprobado la reposición de dos plazas de bombero-conductor pertenecientes a la plantilla del Servicio de Extinción de Incendios. Además, también se ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con Fortanete dentro del plan de vialidad invernal

Enviada por: Luc?a - Fecha: 17-01-2016 12:41:33

El ?iguanodon galvensis? y la exposición de Japón, grandes logros de la Fundación Conjunto Paleontológico este año

El 2015 ha sido un año extraordinario para la Paleontología turolense. Así lo aseguró ayer el director de la Fundación Conjunto Paleontológico Dinópolis Teruel, Luis Alcalá, que destacó como los principales logros el hallazgo de una nueva especie, el iguanodon galvensis, y la proyección internacional con la exposición realizada en Japón.

Enviada por: Luc?a - Fecha: 17-01-2016 12:40:55

La sala de despiece de Cantavieja a falta del registro sanitario

La sala de despiece de ternera de la Cooperativa Comarcal Ternera del Maestrazgo, ubicada en Cantavieja, está a la espera de número de registro sanitario para su apertura.

Enviada por: Luc?a - Fecha: 17-01-2016 12:40:19

Antitaurinos impiden que embolen un toro en Olocau del Rey

Una treintena de antitaurinos se encadenaron al pilón de la plaza principal de la localidad castellonense de Olocau del Rey para impedir que embolasen a un toro con motivo de sus festejos populares. Finalmente, el acto tuvo que ser suspendido ante lo ocurrido.

Enviada por: Luc?a - Fecha: 17-12-2015 18:53:00

El Gobierno de Aragón mantiene la "precaución" y "cautela" respecto al fracking

El Consejo de Protección de la Naturaleza de Aragón celebró ayer su último pleno del año en el que se debatió sobre la técnica del fracking en la Comunidad Autónoma. El presidente del consejo, Juan de la Riva, aseguró que la técnica presenta una "compleja problemática que va desde aspectos técnicos hasta administrativos" y que DGA está aplicando actualmente el principio de "precaución" y "cautela" en relación a la autorización, o no, de la técnica.

Enviada por: Luc?a - Fecha: 17-12-2015 18:51:02

Destinan 14,4 millones al apoyo de emprendedores rurales hasta 2020

Los grupos Leader del territorio ya han firmado el presupuesto con el que cuentan para desarrollar su estrategia elaborada para el periodo 2014-2020. El pasado jueves, los presidentes de estos organismos rubricaron con el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, un convenio por el que se les han otorgado los fondos necesarios para subvencionar el desarrollo de inversiones privadas en las comarcas, dirigidas a diversificar la economía de las zonas rurales.

Enviada por: Luc?a - Fecha: 17-12-2015 18:50:37