Burillo: La ausencia de inversiones argumentaría la alta despoblación actual

La iniciativa Serranía Celtibérica, que analiza y denuncia el notable descenso de población en las comunidades de Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y La Rioja, está preparando un nuevo estudio que demostraría cómo la falta de inversiones sería una de las principales causas que argumentarían la despoblación actual.

Enviada por: Luc?a - Fecha: 14-02-2016 01:15:42

Mirambel finaliza la restauración del Convento de las Monjas, que será museo

El Ayuntamiento de Mirambel ha terminado la primera fase de la restauración del Convento de las Monjas, siglo XVI, que acogerá el museo de patrimonio arquitectónico del Maestrazgo y la oficina de turismo

Enviada por: Luc?a - Fecha: 07-02-2016 23:49:24

Los alumnos de Cantavieja, a la espera de saber si podrán estudiar en Villafranca

Los alumnos de ESO del IES Segundo de Chomón de Cantavieja se mantienen a la espera de que el Gobierno de Aragón y la Comunidad Valenciana alcancen un acuerdo para, por una parte, implantar el Bachillerato en el instituto de Villafranca del Cid (Castellón) y, por otra, que los alumnos del Maestrazgo turolense puedan ir a estudiar allí y evitar los actuales desplazamientos a la capital turolense, mucho más costosos. Para trasladar a ambas instituciones el apoyo ciudadano que ha recibido la propuesta, se ha puesto en marcha una recogida de firmas con la que se pretende poner de manifiesto la necesidad de hacer realidad la iniciativa el curso que viene.

Enviada por: Luc?a - Fecha: 07-02-2016 23:48:55

Estudian la posible reintroducción del quebrantahuesos en un futuro

La Universidad de Valencia y la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos han realizado un estudio para conocer si el hábitat del Maestrazgo es idóneo para estos animales

Enviada por: Luc?a - Fecha: 07-02-2016 23:47:53

Los jóvenes toman las riendas para pisar el freno del éxodo rural

Son muchas las poblaciones que resisten ante el último padrón que indica la pérdida de 700 personas en las seis comarcas bajoaragonesas. Las noticias que llegan cada año del censo no son buenas pero existen motivos para celebrar. Berge ha abierto su guardería, Cantavieja es la capital de comarca que más ha crecido en el territorio y acciones, como la de poner casas en alquiler en Torrecilla o Torrevelilla, están surtiendo efecto. Para los agentes sociales y políticos el paso definitivo pasa por ser una tierra conectada por banda ancha.

Enviada por: Luc?a - Fecha: 07-02-2016 23:47:19

Cantavieja, un oasis de esperanza en medio del desierto demográfico

Cantavieja es, tras Alcorisa, el pueblo que más ha crecido de la provincia de Teruel según los datos definitivos del Padrón Continuo a 1 de enero de 2015.

Enviada por: Luc?a - Fecha: 07-02-2016 23:46:20

Molinos pide financiación para una nueva sala de duelos

«Parece que la construcción de una sala de duelos tendrá que seguir esperando». Con estas palabras se refiere la alcaldesa de Molinos, Pilar Monfil, al proyecto que su ayuntamiento había solicitado al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) del año pasado y que, de acuerdo a lo aprobado por el fondo, no recibirá ni un céntimo de euro, algo que ha caído como un jarro de agua fría teniendo en cuenta la «necesidad» del municipio de contar con una sala así.

Enviada por: Luc?a - Fecha: 07-02-2016 23:44:54

Ilusión, empleo y rehabilitación

Cada vez es más habitual que los ayuntamientos pongan en marcha talleres de empleo para la restauración de su patrimonio. En la Comarca del Maestrazgo han sido los consistorios de Mirambel y La Iglesuela del Cid los que han tomado esta opción.

Enviada por: Luc?a - Fecha: 31-01-2016 13:07:54

Asamblea en Vilafranca sobre el bachillerato conjunto con Teruel

Los padres conocerán de primera mano los trámites realizados hasta el momento de cara al próximo curso

Enviada por: Luc?a - Fecha: 31-01-2016 13:06:45

Fortanete, en el dispositivo de vialidad invernal de la DPT

La Diputación Provincial de Teruel ha incluido este año a la localidad de Fortanete en el programa de vialidad invernal, un dispositivo que se articula desde el servicio de Vías y Obras que dirige el presidente de la institución, Ramón Millán

Enviada por: Luc?a - Fecha: 31-01-2016 13:05:25