Volver a Noticias



Un viaje al mundo de las hadas en plena comarca del Maestrazgo

El recorrido está conformado por 34 puntos donde aparecen hadas, duendes y los lugares que estos habitantes del bosque tienen para su diversión


Enviada por: Lucia - Fecha: 12-11-2020 21:21:38

Mari Carmen Olague y su familia han creado un recorrido mágico en una finca de su propiedad que lleva el nombre de El Bosque de Hadas. Esta iniciativa que se fraguó durante el confinamiento, explica Olague, es un homenaje a la naturaleza con la que se quiere intentar concienciar a grandes y pequeños de una manera ilusionante de lo importante que es nuestro entorno natural y lo necesario que es cuidarlo.

El recorrido está conformado por 34 puntos donde aparecen hadas, duendes y los lugares que estos habitantes del bosque tienen para su diversión. Las primeras indicaciones que nos dicen hacia dónde hay que caminar para entrar en El Bosque de Hadas están situadas junto cuando se entra a Montoro de Mezquita tras pasar la parada de autobús. Aquí existe un escrito que da la bienvenida a los visitantes que lleva por título ?La leyenda de las hadas y los duendes?. Durante todo el recorrido uno se encuentra con rincones donde las hadas y los duendes han construido sus hogares. Respetando el entorno e integrados en la naturaleza que los rodea, cada espacio cuenta con un pequeño cartel que nos explica su historia.

Este es un lugar, explica Carmen Olague, donde las familias y visitantes del pueblo pueden pasar un rato agradable, conociendo o recordando viejas historias, a la vez que se disfruta de un recorrido integrado en los antiguos bancales de la huerta de Montoro. En definitiva, es un canto a la naturaleza, a la necesidad de respetarla y cuidarla para que nos siga ofreciendo los elementos fundamentales para la vida. Un recorrido que se puede visitar en cualquier época del año: con la nieve del invierno, las hojas del otoño, las flores de la primavera o el esplendor del verano. Esta iniciativa pedagógica y medioambiental ha sido muy visitada durante estos pasados meses y se espera que continúe siéndolo no solo para muchos de los vecinos de localidades cercanas sino también para otros que puedan llegar de provincias y comunidades cercanas.