Volver a Noticias



La Comarca del Maestrazgo mejora sendas y rutas BTT dañadas por las lluvias

El temporal Gloria y las tormentas de primavera habían dejado zonas "intransitables". El área de Deportes las ha mejorado y busca recuperar nuevos caminos


Enviada por: Lucia - Fecha: 09-07-2020 21:17:18

A pesar de la paralización de la campaña deportiva debido a la crisis sanitaria el área de Deportes de la Comarca del Maestrazgo no ha dejado de trabajar. En este sentido se están llevando a cabo trabajos de mantenimiento, mejoras y arreglos de los senderos turísticos PR y GR y también en algunas rutas del Centro BTT Maestrazgo con los que cuenta dicho territorio que se encontraban en mal estado debido al paso del temporal Gloria, a lo que se le han unido las abundantes lluvias primaverales.

Por ese motivo, desde el mes de abril Deportes del Maestrazgo está trabajando para acondicionar algunas de estas zonas inaccesibles e intransitables para que senderistas, ciclistas o ecuestres puedan hacer uso de ellas. En este trabajo de acondicionamiento, explica Chema Oliver, coordinador deportivo de la institución comarcal, «se están eliminando los desprendimientos y desbrozando matorrales. Además, estamos aprovechando para remarcar los senderos y, con la ayuda de los agentes de campo comarcales, se están realizando labores de motosierra para despejar los senderos de árboles y arbustos voluminosos».

Como iniciativa, se están buscando nuevas rutas en los diferentes municipios comarcales, con el objetivo de recuperar antiguos caminos de paso de ganado y unión entre las distintas localidades de la Comarca. De esta manera, se podrá mejorar la oferta de rutas e itinerarios para que turistas y vecinos del Maestrazgo puedan disfrutar del entorno de sus municipios.