Volver a Noticias



La Iglesuela se posiciona como destino imperdible para despedir septiembre

La localidad abre las puertas de su Mercado Medieval y consigue a traer a cientos de visitantes durante este fin de semana


Enviada por: Lucia - Fecha: 07-10-2019 18:53:10

Cientos de personas ya han visitado la Iglesuela del Cid durante la primera jornada de su Mercado Medieval de este fin de semana. En esta tercera edición se han repartido por el casco histórico de la localidad una veintena de puestos con productos de todo tipo, además de varias actividades para grandes y pequeños.

«Es una manera de impulsar el turismo de la localidad y que nos conoczcan», explica el alcalde de la Iglesuela, Fernando Safont.

El domingo, a partir de las 11.00, volverán a abrirse las puertas de este mercado que cuenta con puestos de artesanía, alimentación, antigüedades, ropa, juguetes, joyería, libros, decoración del hogar? También contará con un tren turístico y un tío vivo. Todo en un marco inigualable como son las calles más céntricas de esta bella localidad.

Para el año que viene esta festividad quiere dar un paso más y convertirse en un referente y en una cita obligada, no solo de la Comarca del Maestrazgo, sino de las localidades de comarcas de los alrededores. Para ello, el Ayuntamiento y la organización están trabajando en un fin de semana lleno de recreaciones históricas acompañadas de una interesante jornada micológica.

«Queremos que nuestros visitantes sepan todo lo que podemos ofrecer, que es mucho, y que dejemos de ser el gran desconocido de nuestra Comarca», asegura Safont.